miércoles, 12 de mayo de 2021

Poesia

 

                  En los márgenes del silencio

Floreció el suspiro.

Se hizo caricia y guitarra,

soledad y pureza,

pasión encerrada.

Nostalgia fatal.

21 comentarios:

Franziska dijo...

Buenas noches, estoy tratando de salvar mis blogs. Bloggr me notificó que va a proceder a la anulación de todos los blogs que se mantengan inactivos durante más de un año. Esta es la razón de mi retorno. Busco disponer del tiempo suficiente para copiar los cuatro que he estado publicando durante unos doce años, aproximadamente. Tengo que añadir los dos iniciales con los que comencé. Es una cuestión sentimental.

Lamento deciros que mi silencio se debe solo al diagnostico de degeneración macular: he perdido la visión central del ojo derecho, aún me defiendo con el ojo izquierdo pero llegará el momento en que los dos ojos estarán igual... Irán apareciendo publicaciones para mantener vivos los blogs pero será muy difícil que yo pueda llegar a todos los amigos con los que he mantenido tan cordial contacto.

Ester dijo...

Siento mucho el problema de tu vista, y a eso se añade que tienes que salvar los blogs, no sabia que los quitaban con un año de paron. Suerte en todo especialmente con la vista. Un abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, bienvenida amiga...No te preocupes, intentaremos estar ahí contigo. No es necesario que te esfuerces en comentarnos. Sabemos el trabajo que te queda por delante y ojalá puedas hacerlo.Siento lo de tu vista y la determinación de blogger.
Tu poema es puro sentimiento, en el silencio surge el arte, la vida, el recuerdo y la nostalgia que nos hiere. Mi felicitación y decirte que me alegra verte, sentirte y saber que sigues adelante a pesar de los límites humanos.Eres valiente, luchadora y amante del arte. Ello te dará fortaleza, amiga.
Te dejo mi abrazo entrañable y todo mi ánimo. Cuídate y espero que puedas hacer lo que te has propuesto.

Sandra Figueroa dijo...

Bienvenida amiga, es un placer volver a leerte, lo que importa eres tu y tu salud, cuídate. Bello tu poema. saludos.

Piruja dijo...

Hola Francisca, siento mucho tu problema con la vista, no sabia nada, lo que si da rabia es lo de bloguer, no entiendo que los tengan que eliminar si no están activos, espero que los puedas conservar sobre todo como dices por lo sentimental y por todo lo que tienes escrito en ellos, te deseo lo mejor, cuídate mucho, hasta pronto.
El poema que nos dejas es precioso.

Besos.

Recomenzar dijo...

se hizo y eso es lo importante

Franziska dijo...

Gracias, Esther. Todavía veo perfectamente con el ojo izquierdo. Acabo de cumplir 87 años , así, con un poco de suerte, igual emprendo mi viaje rumbo a las estrellas, antes de quedarme ciega. Este es el único que permanece activo y desde el que se puede responder todavía.

Franziska dijo...

Gracias, querida amiga. Tus palabras nacen de un deseo de hacer el bien, son siempre positivas y sinceras porque buscas la verdad y siempre encuentras algo a lo que aferrarte para consolar. Siempre has sido así con todo el mundo desde que yo te conozco. Este blog es el único que está activo, los otros es urgente rescatarlos y estoy en ello, tengo que aprovechar la luz del día que es cuando n0 brilla la pantalla y veo mejor. Confieso que me avisaron hace algún tiempo pero yo no consideraba que valiera la pena tal trabajo pero, ayer cambié de opinión. Lo estoy intentando. Recibo tu abrazo con gratitud y respondo a él con mi mayor agradecimiento.

Franziska dijo...

Muchas gracias, Sandra. Es una sensación muy grata volver e reencontrarte.

Franziska dijo...

Gracias por tus palabras de aliento. Es muy grato para mí este nuevo contacto. Las consecuencias económicas de la pandemia aparecen por todas partes, cierran espacios que siempre habían mantenido. Es un espacio por el que no pagamos y no hay nada que oponer. Este espacio será el último en cerrar porque he llegado a tiempo, así es que nos seguiremos viendo. Un abrazo.

Franziska dijo...

Muchas gracias. Un abrazo y que la paz abrace tu corazón.

Majo Dutra dijo...

Querida amiga, que alegría encontrarte en lo más alto de mi lista de 'blogs'
y poder leer tu elegante poesía ...
¡Estoy muy feliz! Te extrañé mucho.
Es muy bueno saber que estás bien, en la medida de lo posible.
Salude y que tengas una buena y feliz primavera. Gran abrazo. 🌷
~~~~

Franziska dijo...

También es grande mi alegría al ver que, a pesar del largo tiempo transcurrido, aún continuo en su lista. Ha sido siempre muy amable conmigo y la relación era un placer porque para mi era un momento muy grato disfrutar de sus interesantes temas, tratados siempre con el mayor esmero y de un modo encantador pero, como ya sabe, mi silencio ha sido parte de mi tratamiento. Hasta ahora, mi ojo izquierdo está portándose muy bien. Le repito mis más sinceras gracias, un abrazo y mi admiración de siempre.

volarela dijo...

Me parece de gran belleza esta poesía, sugerente, delicada aunque con un final que impacta.
¡Me alegra verte de nuevo entre tus poesías, cuentos y fotos! Feliz retorno :)

Un abrazo, amiga :)

Franziska dijo...

Lo siento pero, con mucha frecuencia, tiendo al melodrama. Gracias por la buena disposición que muestras al juzgar mi trabajo, tus palabras son muy generosas: te lo agradezco mucho.
No estoy segura de que esta contestación llegue a tu correo, ¿querrás decírmelo? Confío en tu respuesta y si no llega, pues estará claro, es que no llega.

Mónica dijo...

Apreciable Franziska.
Han sido una hermosas palabras.
Un abrazo de buenas noches.

Franziska dijo...

Perdona, te contesto con retraso. Te deseo que todos tus días sean felices y que en ese corazón siga germinando la bondad. Un abrazo lleno de afecto y amistad.

Fá menor dijo...

Poesia um pouco triste. Mas que sempre haja uma carícia e uma música que sossegue a alma.

Desejo-lhe tudo de bom, Franzisca, as melhoras de sua saúde!
Não desanime.
Beijos.

Franziska dijo...

¡Qué alegría verla de nuevo! Mi ánimo es mejor que mi salud pero yo tengo por norma no disgustarme por las contrariedades porque los disgustos no arreglan nada. Mañana, si es posible, pasaré a visitar tu blog. Beijos.

Ailime dijo...

Boa tarde Franzisca,
Que bom que voltou e logo com um belíssimo poema que adorei, lamentando o problema dos seus olhos.
Palavras lindas saídas do seu coração.
As fotos são magníficas!
Um beijinho e votos que sua visão melhore.
Ailime

Meulen dijo...

Te entiendo estimada
lo principal es cuidarte
y guardar tu trabajo que has realizado por años
vendré a visitarte mientras pueda.

Un gran abrazo.