sábado, 29 de mayo de 2021

No son insignificantes el más oscuro no o el más radiante sí

 

 


El pensamiento nace

y se crea con palabras.

Èstas, una a una,

van  formando el alma.

 


Hay palabras hermosas

que en el fondo del corazón

han crecido a sus anchas,

con las que vamos sembrando

lo que somos, lo que queremos ser.

 


Escogí para ti

mis mejores palabras

las más honestas y bellas.

 


No son insignificantes

el más oscuro no

o el más radiante

 

cuando en mi corazón

se aloja el compromiso,

cuando ya la certeza me posee,

ese sí o ese no,

han hecho, a veces,

 

un largo recorrido

que ha penetrado, con pasión,

todos mis sentidos para llegar

a convertirse en un sonido breve

pero con una sonoridad

repleta de matices.

 


Alcalá de Henares,   29 de mayo de 2021

Texto e imágenes realizadas por Franziska para publicar en

“EL CANTO DEL RAITAN”

13 comentarios:

Alí Reyes dijo...

"Escogí para tí, mis mejores palabras, las más honestas y bellas" ... ¡Una maravilla! ¿A quién se las dedicaste?

Franziska dijo...

Escribo por inspiración. Sé como comienzo y nunca sé cómo voy a concluir. Fue escrito en el año 2013 y, seguramente, de un modo inconsciente, estaba pensando en una de mis hijas que nunca llegó a leerlo. Le enviaré el link a ver si tiene tiempo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Las palabras son símbolos del pensamiento-sentimiento que recorre el no y el si. Son tan importantes las palabras, que nos curan, nos marcan, nos impulsan, nos elevan y nos acompañan en este camino de vida.
Mi abrazo y felicitación por tu creatividad, Franziska. Feliz domingo, amiga.

VENTANA DE FOTO dijo...

Esas palabras son como un bálsamo que pueden curar las heridas. Las palabras que empleamos con los demás, nos retratan como persona.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Es hermoso volver a leer tu sentir. Saludos a la distancia.

La Biosfera de Lola dijo...

Que hermoso Franziska. Es un placer volver a leerte. Besos.

Marta Vinhais dijo...

As palavras vindas da alma são as mais simples, as mais poderosas e as mais carinhosas.
Que bom estar de volta...
Beijos e abraços
Marta

Kasioles dijo...

Esos sentimientos que fuiste albergando en tu corazón a lo largo de todo tu tiempo en silencio, hoy llegan a nosotros en forma de poema que surcan la blogosfera dejando estela.
Me has dado una gran alegría, querida amiga.
Te deseo todo lo bueno y te envio mi cariño en un fuerte abrazo.
Seguiremos en contacto.
Kasioles

Beatriz Pin dijo...

Querida amiga, me has dado una emocionante sorpresa en mi blog.
Te notaba en falta desde hacía tanto tiempo...y veo con sumo placer que sigues con tus blogs, dejándonos esas bellas imágenes y maravillosos poemas que me encanta leer.
Gracias por volver y espero seguirte, como siempre. Me has alegrado el despertar. Ya te escribiré un mail.
Abrazo y beso.
No te pregunté pero creo que sigues bien de salud y me alegro mucho.
Besos

Maria Rodrigues dijo...

Lindas e sentidas palavras que nasceram na alma da poetisa e coloriram o meu coração.
Fiquei feliz de a ver voltar.
Bom fim de semana
Beijinhos

Meulen dijo...

Brindemos sentimientos positivos a pesar que las cosas u otros nos tiran al lado negativo de la vida
pero fuertes y llenos de esperanza sabemos que la luz siempre triunfará...

Besos.

Majo Dutra dijo...

E eu agradeço de 💛, as tuas preciosas palavras e as tuas fotos muito belas.
O meu coração regoziga-se por teres regressado ao nosso convívio com o teu talento e bom gosto.
Agora é a minha vez de ter umas férias, indispensáveis para tonificar ideias.
Bom verão, querida amiga. Abraços.
~~~~

Mónica dijo...

Franzeska. Me quedo en-maravillada. Por tu enorme inspiración en los versos y las especies animales de vuelo que tanta belleza y paz nos aportan. Tu sí que sabes.
Un abrazo de buenas noches