miércoles, 9 de junio de 2021

No quiero tejer la noche.

 

  


Como las mariposas, busco la luz.
No quiero tejer la noche.
Canto.  Vivo el desierto.
¡Mi dolor ha de escucharse
como si gritara el viento!
 


Igual que las flores, tiemblo.
Como  mariposa, deseo
que todo mi invierno fuera
una eterna primavera.
 


La noche engulle los colores.
Se adormecen las raíces
del proyecto más audaz:
la esperanza languidece
y el futuro es un duende.
 
Nuestra canción es un acto de fe.
                                 Aún creemos
que pueden comprendernos.
Amanece.
Un día más en el sendero.
Aún estoy viva.  Puedo verte.
 


Quisiera reencontrarme con el abrazo,
el beso, la sonrisa, la mirada,
la voz y las caricias de mi madre.
Ella es la herida que sangra en mi costado.
 


De ella tomé la vida y soy su sangre.
De ella recibí la dignidad de ser mujer.
Su corazón valiente y decidido.
El amor y su sentido de la vida.
 


Aprender a vivir no es nada que se enseñe.
Vivir no es solo cumplir años.
El viaje final ha de llegar.
Si  nuestra vida mereció la pena,
                          será una estela,
 
un recuerdo de amor y luz, en los demás.
 


Alcalá de Henares, 9 de junio de 2021
Texto e imagénes realizados por Franziska.
 
 
 
 
 

18 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Me ha encantado el poema y lo bien que lo has sabido acompañar con esas preciosas imágenes.

Besos

Ester dijo...

Amanece y ya sabemos que cada amanecer es una promesa, es una oportunidad, es el reconocimiento de lo vivido y el sueño del futuro, es un poema muy hermoso. Abrazos

Roselia Bezerra dijo...

Olá, querida amiga Franziska!
Igual que las flores, tiemblo.
Como mariposa, deseo
que todo mi invierno fuera
una eterna primavera.

Tão bom passar pelas Estações com odor Primaveril, tem-se a sensação de leveza de flor que baila ao vento.
Um post/poema precioso e colorido.
Seja feliz e abençoada!
Beijinhos fraternos de paz e bem

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso y reflexivo poema amiga. Saludos a la distancia.

Jaime Portela dijo...

Viver não é apenas fazer aniversários...
Um excelente poema, gostei muito das tuas palavras.
Continuação de boa semana, amiga Franziska.
Beijo.

Jesús Castellano dijo...

Bello poema, Franziska, muy bien ilustrado con unas imágenes muy acertadas y bellas.

Saludos.

Graça Pires dijo...

Fiquei muito contente por ter encontrado de novo este seu espaço, minha Amiga Franziska. Que bom ter voltado a ler as suas palavras inspiradoras e intercaladas com as imagens lindíssimas que escolhe. Continuarei a passar por cá.
Um beijo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franzika, tu poema es un canto a la luz, a la primavera y a la esperanza. La vida es un constante amanecer, un constante aprender y recordar a nuestra madre, que nos ha dado tanto y permanece con nosotros más allá de la vida. Las flores que nos dejas son una preciosidad, tienen vida propia y hacen suyo tu poema, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer y tu cercanía.

volarela dijo...

¡Qué precioso!
Cuántas sensaciones diversas me has trasmitido...
De esperanza, de paz, de reconciliación, de belleza, de serenidad, de aceptación, de añoranza, de amor verdadero... Yo también quiero ser mariposa como tú, y despertar cada día, y vibrar con las flores, dando gracias... ¡No dejemos de luchar por ello! Y que la sangre se haga verso y caricia.
Me inspiras... Genial conjunto de fotos y versos.
Un fuerte abrazo!

Beatriz Pin dijo...

Me he quedado prendida en tus palabras como mariposa en las flores. Me he demorado leyéndolas porque me leía a mi misma.
Las imágenes me fascinaron por su belleza, por la mirada posada en ellas, de quien las miró primero.
Tienes don y duende en lo que transmites y me alegro que el canto del raitan se vuelva a escuchar en primavera.
En esta noche que se alarga y me desvela porque me duele el dolor ajeno, he querido refugiarme en tus recuerdos.
Un abrazox

Marta Vinhais dijo...

Cada dia é uma promessa, uma tela em branco onde vamos escrevendo, pintando os nossos desejos, as nossas esperanças, as nossas conquistas.
Basta respirar fundo e avançar...
Lindo...
Adorei as fotos.
Beijos e abraços
Marta

Maria Rodrigues dijo...

Tem toda a razão, viver não é só deixar passar os anos, há que apreciar os bons momentos que a vida nos vai oferecendo, como admirar a primavera ou ler poemas maravilhosos como este.
Bom fim de semana
Beijinhos

Meulen dijo...

Hola estimada Fran
he vuelto a reencontrarte y eso es bueno...
hermosa poesía como siempre , destilas el sentir de la belleza a la nostalgia
y una viva esperanza también...fundamento del buen querer que llevamos alojado dentro
porque somos parte de esa corriente viva ,donada por Dios y que nos mantiene unidas
después en el tiempo y el espacio.
Animo no más que seguro nos queda mucho por vivir de todos los colores que nos de la vida.

Abrazo.

Majo Dutra dijo...

Estimmada Franziska.
¡Qué feliz estoy de encontrarte en tu blog!
Tus estrofas son delicadas, conmovedoras y preciosas, al igual que tus hermosas fotos,
la tuya fotografía del detalle que aprecio mucho.
Gracias de nuevo por los exquisitos momentos que paso en tu blog ...

He tenido problemas visuales y orden para ahorrar la vista.
Te deseo buenos y felices dias. Abrazos de buena amistad.
~~~

Alondra dijo...

Mi querida amiga somos las mujeres un poco Penélopes? al leerte siento que tejemos demasiados sueños y la realidad a veces se nos muestra cruel, por eso volvemos demasiado al pasado... Nadie muere mientras lo recuerdes, copio una frase que leí y olvidé el autor.
Miro tus fotos y son hwemosas con tu camarita las haces eternas como nuestros sueños, y ya ves el sol y la lluvia que les da vida también se la quita y su belleza es efímera.
En la noches se tejen fantasías, intentemos tejer el día con hilo corto pero fuerte para que nos haga sentir vivas.
TQM.

mariarosa dijo...

Imágenes y sensaciones van pasando por tu poesía, pero la fuerza está en el recuerdo de tu madre, fuerza y esperanza transmite tu poema.

mariarosa

Majo Dutra dijo...

Reli a tua publicação...
Deixaste um testemunho valioso na tua presença e relacionamento na blogosfera.
Assim terás deixado na vida.
Poderás sempre fazer do teu inverno, uma preciosa primavera...

Também adoro a simplicidade colorida das cosmos...

Abraços... Carinhos.
~~~~

Mónica dijo...

Esquistos párrafos y los vivos colores de las flores que les acompaña.
Un abrazo Franzeska.