martes, 18 de septiembre de 2018

Utopia





Fue publicado por primera vez en
Alcalá de Henares, 25 de julio de 2012
Franziska






Conjugaremos los verbos sin futuro
y ya no existirán condicionales
ni conciertos, contratos ni otras causas
que el presente continuo que tengamos.



La noche más oscura y de misterio
será la novia eterna de los sueños
y habrá que suprimir la patria arisca
donde naufragaron los anhelos.



El día será la ocasión del cosmos
para mostrarnos su luz y sus colores:
nos miraremos con la verdad en los ojos
y ligeros de equipaje, por fin, caminaremos.





Excluiremos el modo imperativo,
y sólo al conjugar el verbo amar,  
                           lo emplearemos.
Sembraremos un tiempo más y más justo,
alejados del aquilón y el cierzo

y crecerá la armonía a nuestro lado
igual que hoy florecen los almendros.



En el rincón de los olvidos, la esperanza
perderá todas sus retorcidas ramas:
sin posibilidades ni futuras mañanas
como la única alternativa que se aguarda.



En el triste callejón donde palpitan
las rencillas,  tirrias y rencores,
no volverá a llover ni a lucir el sol:
será como un tiempo subjuntivo

sin raíces ni tierra en que crecer.



Porque el futuro no existirá, viviremos
amándonos, -como Dios ha querido-,
conjugando un gerundio más dichoso.



El trabajo será la paz y el pan
que ha de saciar el hambre y no la codicia
que se esconde: ya no será viable
que los hombres acaparen sin más 
alterando las leyes de Dios que dijo al hombre:
amarás, como a ti mismo amas.
Comprendiendo y amando, en fin,
construyendo la vida en más gerundio.







 Alcalá de Henares, 18 de septiembre de 2018
Texto y fotografías realizadas por Franziska
para ser publicados en
EL CANTO DEL RAITAN











23 comentarios:

chica dijo...

Que maravilha, Franziska! Adorei te ler e as fotos ficaram muito lindas também!bjs e tudo de bom, chica

lanochedemedianoche dijo...

Hola Francisca, un poema que habla a las claras aquello que deseamos tener Amor por siempre, todos
somos humanos pero hay mucha maldad que se parte en medio del corazón, gracias por tu poema, felicitaciones.
Abrazo

Beatriz Pin dijo...

Si a ti te encanta la prehistoria, a mi, el ajo! Me he quedado con esas imágenes gravadas en mi mente para tenerlas presentes cada día, cuando el ajo acompaña a mi tostada. No me importa que la gente odie el olor del ajo o me digan que huelo a ajo. Me importa sentirlo circular por mi sangre. El poema conjugado en todos los tiempos también me ha dejado sorprendida y admirada de tu creatividad en todo lo que haces. Me encanta este post. Gracias por tus visitas. Un abrazo

Jesús Castellano dijo...

Imágenes llenas de imaginación ante lo que se puede hacer fotográficamente con loa ajos, bonito texto.

Saludos.

Elda dijo...

Fantástico Franziska, unos versos para aplaudir por esos deseos tan hermosos y tan difíciles de conseguir.
Ha sido muy placentera la lectura con tanta creatividad.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, hermosa utopía la que nos abres, amiga...Dejar de conjugar los tiempos para vivir este presente con armonía, justicia y verdad. Alargar ese presente continuo con confianza, esperanza y entrega. Deberíamos tenerlo escrito en la pared de casa y nos ayudaría a vivir más intensamente y con más verdad,amiga.
Me uno a ti y lanzo al universo este deseo y utopía. Necesitamos paz y fraternidad.
Mi felicitación por tus letras y tus fotos, que nos muestran los dientes del ajo, como pequeños pétalos, bellos,curativos y ciertamente apetecibles, me gusta el ajo y lo utilizo bastante.
Mi abrazo y feliz semana, Franziska.

Duarte dijo...

Qué maravilla! Qué bien que escribes y con que imaginación, plena de buenas intenciones.
Así hasta los ajos los veo bonitos... eso que no quiero ni olerlos!
Abrazos de vida, querida amiga.

Marta Vinhais dijo...

Uma verdadeira utopia... Que se olhe o Mundo e se esqueça os limites, as dúvidas... Que se viva enfim..
Adorei as fotos.
Beijos e abraços
Marta

Tais Luso de Carvalho dijo...

Maravilhoso poema, cala na alma direto, querida Franziska!
Um beijo/carinho

Excluiremos el modo imperativo,
y sólo al conjugar el verbo amar,
lo emplearemos.
Sembraremos un tiempo más y más justo,
alejados del aquilón y el cierzo

y crecerá la armonía a nuestro lado
igual que hoy florecen los almendros.

volarela dijo...

Una serie de ajos excelente, donde la vista se recrea en los pequeños detalles gracias a tu creativo ojo fotógrafo. Logras que veamos la hermosura de lo sencillo... Me has sorprendido...
Y logras también que tu visión de un mundo ideal se contagie, porque si nosotros sentimos así sinceramente, quién dice que algún día no se les contagie a todos y pueda ser posible?
Un fuerte abrazo!

Fá menor dijo...

Bem original esta sua publicação. Tal como o Amor. O Amor - origem do mundo - é o que nos deve mover sempre.

Beijinhos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellísimo verso que me trae al sagrado ahora
Y tus fotos, muy bellas igualmente

Paz

Isaac

mariarosa dijo...

El verbo amar en todos los tiempos habidos y por haber. Bello Franziska y esos ajos tan particulares con su forma y color son parte del hogar, de la comida, de todo lo que significa amor y familia.

mariarosa

Meulen dijo...

En verdad ,como me encanta la fotografía que hago todos los días y publico de ella también, mis ojos se fueron a los ajos...que maravilla!!
una naturaleza muerta ...qué va! de ella la semilla que brotará luego fresca, renovada pero manteniendo y repitiendo el mismo gen ...d ela existencia
como la metáfora de la voz escrita ...si soy creyente y creo a pie firme y como lo he asegurado
en tantos de mis escritos también (y que lo seguiré haciendo) es señalar que solo EL AMOR NOS SALVA de tanta cosa funesta, es el pegamento de todos los dolores...
así ver lo esencial, la vida será siempre buena, porque al fin es eso, de verla con los ojos
los ojos del corazón.

Te djo un abrazo
y buena semana además.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me gusta lo que expresas en ese hermos poema. Te felicito por las buenas imágenes. Esos ajos tienen un aspecto envidiable. Muy bellas fotografías que has enfocado, con gran acierto.

Besos

Graça Pires dijo...

Muito interessantes as fotografias com que você ilustra este belo poema. Lembrei-me, a propósito do verbo amar, de uma quadra que um dia ouvi, mas não sei o autor:
Verbo amar o mais bonito
de tanto verbo que existe.
Mas só no tempo infinito.
No passado é muito triste"...
Uma boa semana.
Um beijo.

Teresa dijo...

Es preciosa Franziska. Besos.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, sem duvida que a sua criação para alem de belo tem a criatividade, conjuga o amor e o arrefecimento do mesmo ao longo do tempo, muda o aspecto da cor viva, gostei muito.
Feliz semana,
AG

Smareis dijo...

Lindas fotografias que ilustra teu poema Franciska.Lindo esse alho.
Uma bonita postagem! Amar sempre e sempre...
Um beijo, um sorriso e ótima semana!
Escrevinhados da Vida


Smareis dijo...

Oi Franciska, bom dia. Lia seu comentário e você disse que não conseguiu acessar os comentários da postagem recente. Esse link que deixei acima você acessa direto a postagem recente completa.
Beijos e boa semana! 🌷🌻🌼

Sneyder C. dijo...

Las fotografías de diez, el poema una utopía para enmarcar, es tan hermoso…que resulta inalcanzable

Porque el futuro no existirá, viviremos
amándonos, -como Dios ha querido-,

El trabajo será la paz y el pan
que ha de saciar el hambre y no la codicia
que se esconde: ya no será viable
que los hombres acaparen sin más.

Un cálido abrazo Franziska.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!
¡Bueno amiga, fantástica utopía nos regalas, es un post para enmarcar! Las fotos levantan el apetito y endulzan la mirada detenida. Son preciosas únicas.
Tus versos son bellos verbos que cantan al unísono los tiempos presentes que vivimos, pero también son un grito salido del alma que quiere un mundo más humano más justo; puesto que no parece que vayamos a encontrar la paz ni la armonía deseada ni tampoco confianza, pues el mundo parece ponerse del revés.
Me llevo conmigo tus letras colgadas en el alma.
Ha sido un inmenso placer pasar por esta tu casa
Donde se respira autentica acción gerúndica.
Un abrazo inmenso y mi gratitud por tu buen hacer.
Se muy, muy feliz.


RosaMaría dijo...

Maravilloso! Todo es una conjunción que el corazón expresa. Hasta las fotos muestran su corazón y su maravilla. Gracias. Muy bello todo. Besos