jueves, 27 de septiembre de 2018

eres un árbol ya sin flores


Publicado 
 22 de noviembre de 2011






Ese cuerpo a punto de agotarse
eleva mi ser a las alturas
y siento por él tanta ternura
como si acabara de nacer
en mis profundidades
un nuevo corazón de madre.



Me gusta ver cómo caminas
cuando te alejas al volver la esquina
porque, entonces, mi alma
se torna golondrina.



No, no es tu cuerpo lo que yo ansío.
Es tu alma en verbo con la mía.
Lo que temo es que estés
dispuesto a dar tu vida pero
guardes para ti el misterio:
esa parte tan tuya, tan volátil



como el humo del cigarro
que sin prisa, acercas a tus labios.
Durante un instante te encierras en ti mismo.
Después, retornas a mi perdido
y solitario en tus nubes de silencio.




Ese pensamiento me desarma.
Es en sí mismo una derrota
porque ese cuerpo que adoro
-porque alienta en él un alma hermosa-
dispuesta estoy a renunciar a él,
a olvidar el contacto de esa piel.



¡Quiero ese instante
en que te alejas
sin mí y yo nunca
sé a dónde llegas!

Eres árbol de invierno
hallado en la noche
de mis sueños más bellos.



No sé por qué he tenido que encontrarte.
Ni sé la razón por la que te necesito.
Ni el misterio que me llevó a enamorarme.
Solo deseo ocupar un rincón
sosegado y dichoso en tus entrañas:
un lugar en el espacio de tus sueños.
No te asustes, amor, sólo es eso.




 Alcalá de Henares, 27 de septiembre de 2018


Texto e imágenes realizados por Franziska para ser publicados en
"EL CANTO DEL RAITÁN"
Las fotos corresponden a un viaje a Mallorca realizado en el mes de septiembre del año 2014

24 comentarios:

chica dijo...

Tua poesia e fotos são maravilhosas! Gostei muito!beijos, chica

Maite-volarela dijo...

Bellísimo, franco, directo!
Añadir más es salirme del tema y estropearlo.
Fotos muy buenas, libres y mágicas gaviotas, como el amor de tus letras (cómo me ha gustado lo del árbol sin flores...)
Un fuerte abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un poema donde despliegas tus sentimientos, como las alas de las gaviotas...Ahí vemos tus matices de madre, de compañera, de enamorada...Ese alma tan volátil, cuyo misterio te toca y te cautiva es pura magia.Se convierte en un árbol de invierno, sin flores, pero tremendamente atractivo por su fortaleza interior, su integridad y su belleza silenciosa...Y buscas el "verbo"el contacto espiritual y trascendente, que une más allá del cuerpo y la materia. Hermoso y sentido, Franziska. Me encantó por su claridad y su apasionada sentir.
Mi felicitación por el poema y las fotos, que son inspiradoras.
Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un poema bello, con una gran verdad...Nunca seremos dueños del alma de nadie...

Paz

Isaac

Ulisses de Carvalho dijo...

Sí, bello, y muy bonitas también las imágenes. Un abrazo.

Marta Vinhais dijo...

A alma a falar... tão leve e graciosa como o voar das gaivotas!!
Lindo, tão suave...
Obrigada pela visita.
Beijos e abraços
Marta

virgi dijo...

Precioso, franzis. Ahora me doy cuenta que comenté en el otro de los muñequitos (que me encantó), ay, señor, qué cabeza!
Bueno, sea como sea, me has dado dos alegrías con tus fotos y tus palabras de persona sensible y profunda, montón de besos.

Elda dijo...

Es tan precioso y tan dulce lo que has escrito, que se queda un sentimiento de agradecimiento hacia tanta sensibilidad que has dejado en tus maravillosos versos.
Te felicito Franziska por este poema tan hermoso que dan ganas de leer y releer.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Jesús Castellano dijo...

Estupenda el montaje de la primera foto y muy bien captadas las gaviotas.

Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Es bueno buscar en los archivos, porque así llegamos a conocer ese hermoso poema aquellos que no lo llegamos a leer en su tiempo.

Has sabido muy bien captar esas gaviotas en vuelo, nada fácil de hacer.

Besos

Maite-volarela dijo...

Mirando después, descubrí esa parejita reflejada en la vitrina... Qué buena foto!

Gracias por tan sentidas palabras en mi blog. No sé cómo agradecerte tanta dedicación. :)

Muchos besos y salud para ti :)

Meulen dijo...

Te veo reflejada
en toda esa dimensión humana que como mujer se puede lograr tener
y que grandioso que en pocas palabras
dejas guardadas esa visión , ese vivenciar
por donde se desdobla el ser humano
cuerpo y espíritu ...lo tangible e intangible
y que está ,quizás sin darse entera cuenta
lista para su último vuelo.

Un abrazo grande!

Gracias siempre.

lanochedemedianoche dijo...

Versos que asoman primorosos como las gaviotas, versos al vuelo de tu sensibilidad que nos llena el alma de paz y armonía, gracias Francisca. Las imágenes en versos y fotos maravillosas.
Abrazo

Graça Pires dijo...

Palavras que são pura magia, num poema de Mulher que ama. As gaivotas levarão os desejos em suas asas até os soltar ao vento… Tudo tão belo, minha Amiga Franziska.
Uma boa semana.
Um beijo

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!
¡Que belleza de poema nos regalas, amiga! En el cual extiendes un brazado de profundos sentimientos que se van pegando al alma por lo pronto a la mía si, me veo muy reflejada en tus bonitas letras que corren y vuelan como las golondrina que tan bellamente lucen en tus fotos; que mérito tan grande el tuyo, has sabido plasmar divinamente esos cuadros adstratos de la vida y que uno trata de descifrar esos pasajes que en ellos nos presentas y uno intuye cada imagen que tus versos expanden.
Siempre tratamos de repasar y comprender ese camino largo lleno de tonalidades que cuantos más años cumplimos, con más claridad lo vemos.
También yo soy un árbol de invierno sin flores. Y también con todas sus hojas ocres que poco a poco se van cayendo.
Pero aún así, tenemos un especial encanto, ¿verdad que si, amiga?
me encantan todos, pero me quedo con este puñadito de versos.
Ese cuerpo a punto de agotarse
eleva mi ser a las alturas
y siento por él tanta ternura
como si acabara de nacer
en mis profundidades
un nuevo corazón de madre.
Lindos.
Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un besazo y se muy, muy feliz.


Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, lindas fotos e poema, "mantenha o mistério para você" que a vida é igualmente misteriosa.
Continuação de feliz semana,
AG

mariarosa dijo...

¡Que bonito poema Franziska!
El amor no tiene edad, va con nosotros hasta nuestro último aliento y tu le has dado un vuelo de poesía al amor otoñal.

mariarosa

chica dijo...

Franziska, obrigada pela tua frase! Coloquei teu link lá no post! bjs, chica

chica dijo...

Nao te preocupas e te espero sempre que der! Gosto de ti e nao me causas ne nhum problema! Bjs e fica bem, chica

Ailime dijo...

Boa tarde FranzisKa,
Vi as suas frases no Blogue da Chica e estão admiráveis.
Aproveitei para visitar o seu Blogue e gostei imenso. A sua poesia é belíssima e muito bem ilustrada com fotos espetaculares.
Beijinhos,
Ailime

Toninho dijo...

Uma bela sequencia de imagens em uma inspiração linda.
Abraços e belo fim de semana.

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite querida amiga Francisca!
Ontem há havia visto esta bela postagem, mas só hoje pude comentar com calma pois gosto de ler com carinho que lhe é devido.
Por coincidência, estive na manhã de ontem em meio a muitas garças num cenário deslumbrante no rio... Muito bom apreciarmos tais belezas da natureza e seu poema em imagens constitúido (coisa que gosto muito de fazer também) ficou belo e leve, alimentou a paz da tarde.
Deus a abençoe muito!
Bjm fraterno e carinhoso de paz e bem

RosaMaría dijo...

Sencillamente maravilloso! Ternura, pasión, dolor, arrobamiento, un todo tan bien expresado y además unas fotos que acompañan por la melancolía de las mismas. Besos

Fá menor dijo...

A ave e os sonhos, o amor, a vida, a paz ansiada!

Beijos.