sábado, 8 de septiembre de 2018

Diálogos con mi espejo






Mi espejo, sin duda, ha envejecido
pues no ve las arrugas de mis vestidos.
Mi espejito de plata de poca ley
su corazón de cobre luce encantado.


Le gusta estar en el quicio de mi ventana.
Produce señales tan luminosas
sobre el pavimento que, las palomas,
corren a refugiarse tras de las lomas.
 
Yo sé que le divierte desconcertar.




Cuando se ríe escondido tras mis ojos,
simulando enojo, le digo:
-¡Vamos, por qué finges lo que no eres!


-Nunca fui la madrastra de Blancanieves.
No he exigido de ti grandes halagos,
somos amigos –tú bien lo sabes-

y no es preciso un juicio tan despiadado…

¡No volveré a mirarme en ti,
tenlo por cierto, hasta que no estén en flor
todos los blancos azahares de mi huerto.




¡Mi espejito, sin duda, se ha vuelto viejo
pues no ve las arrugas de mi entrecejo!
¡Mi espejito, está claro, quiere engañarme
pues no ve mis ojeras al levantarme!




Espejito moruno, de limpio azogue,
dime, por una vez, ¿qué es lo que piensas
cuando me acerco a ti –toda inocencia-
esperando ver el rostro de mi niñez?


Mi espejo es astuto, como buen viejo;
por eso, me recuerda cuando aún no lucía
sobre mi frente flores de invierno…

Lo he decidido: debo marcharme
a comprar un candado para guardarle.


Alcalá de Henares, 8 de septiembre de 2018
fotografías y texto, realizados por Franziska





Nota:

Publicado por primera vez en
Alcalá de Henares, 29 de agosto de 2010
 EL JUEGO DE LA PALABRA DADA
PALABRA: ESPEJO
DADORA: Claudia de Angelis



22 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, tu espejo refleja tu alma de niña grande,la que no envejece, inventa y vuela con las gaviotas de la playa...Tu espejo ve ese conjunto de fotos y queda impresionado de tu vocación y talento. No enseña pliegues, ni arrugas porque no existen, sólo ve tu imaginación, tu alegría y tus ganas de mostrar la vida en todo su esplendor.
Mi felicitación por esta preciosidad de fotos y de letras, que nos dejas, amiga.
Mi abrazo y feliz domingo, Franziska.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Franziska, devemos saber desviar da crítica de nosso espelho, o que não é difícil, basta irmos até a janela e vislumbrarmos as paisagens, então a beleza despertada mostrará toda a juventude de nossa alma, que jamais envelhecerá.
Parabéns minha amiga pelo belo e sensível poema.
Abraços, um bom domingo.
Pedro.

Maite-volarela dijo...

Me dejas con una sonrisa en la boca...
Me encanta !
No pierdas ese candado nunca, tu espejito granujilla sabe lo que quieres ver... En realidad lee en tu alma y te devuelve la encantadora niña que has debido de ser... y que aún juega... divinamente con las palabras...
La serie de gaviotas está espectacular, parecen reidorasss, como las de mj playa.
Un besete 😀😀

Maite-volarela dijo...

Te prometo que no he leído el comentario de M. Jesús hasta después de escribir el mío...ja,ja, decimos casi lo mismo... Eso es que te vamos conociendo.... 😊😊

Piruja dijo...

Hola Franziska, el espejo algunas veces nuestro amigo y otras nuestro enemigo, donde se refleja nuestra imagen que algunas veces no nos convence como nosotros queremos, pero debemos conformarnos con lo que vemos ya que no nos queda otra.
Me ha encantado tu relato con el espejo, muy bonito.

Besos.

Marta Vinhais dijo...

O voo da liberdade... o reflexo dos nossos sonhos...e da nossa infância...
Obrigada pela visita...
Beijos e abraços
Marta

Graça Pires dijo...

às vezes os espelhos são perversos, mas não para quem tem no olhar o voo das gaivotas e consegue fascinar-nos com os símbolos da imaginação… Bonito e melancólico o seu poema. Gostei imenso das gaivotas…
Uma boa semana, minha Amiga.
Um beijo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!
Bueno, primero ya felicitarte por ese puñado de lindas gaviotas revoloteando la playa y el mar, en espectaculares fotos.
Ay amiga, el espejo es nuestro amigo más sincero: no anda con melindres no, son enseña a ir por la vida tal como somos, sin trampa ni cartón, las cosas cara a cara como son, aunque duela.
Que tampoco duele, porque ya fuimos niñas mozas guapas, ahora somos maduritas como las peras y bonitas de alma. Es lo que cuenta.

Te dejo un abrazo, esperando que todo esté bien en tu vida. Yo también voy tirando.
Un besito y mi gratitud. Se muy, muy feliz.


mariarosa dijo...

Esos espejos traviesos que juegan con nosotrar... haces muy bien, a guardarlo con candado, yo hare lo mismo.

Que buenas fotos Franziska, un goce a los ojos, besos .

mariarosa

Elda dijo...

Hola Franziska, me ha encantado todo lo que ve tu espejo.
Los espejos, fiel reflejo de lo que sentimos en el momento de mirarnos en ellos.

Preciosas fotografías y preciosas letras. Me encantó leerte de nuevo.
Un abrazo.

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Franziska, maravilloso tu poema y tus fotos, me encanta. Muchas gracias. Besos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Quizás ese espejo sea mágico, lo que contempla es el alma y esta la tienes joven.

Te felicito, por lo bien que has capturado estas gaviotas en vuelo.

Besos

lanochedemedianoche dijo...

Los espejos traviesos y mal intencionados, nunca creer en ellos, su luz encandila y nos oculta esos pliegues maravillosos de la edad madura que nos da la vida bien vivida, hermoso Francisca, tus letras me hacen parpadear sin mirarme al espejo.
Abrazo

chica dijo...

Franziska, vim correndo te ler e pedir desculpas pela minha ausência... Ando cheia de coisas por aqui e circulo muito menos nos blogs. Mas nada teve que me deixou de vir, não tenho nada ! Tudo bem e adoro vir! Ando sentindo o peso dos anos,rs... Velha e caduca,acho,rs... beijos,tudo de bom,chica

Tais Luso de Carvalho dijo...

Querida Franziska, o espelho só é bom quando caminhamos com o tempo sem cobrarmos dele uma obra permanente, uma escultura que dure uma eternidade. Não, isso não existe. O que podemos fazer é levar uma alma, um espírito leve que entenda essa caminhada. Caso contrário, viveremos um inferno.
Um beijo, querida amiga, boa semana!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Noble espejo, quizá te ame o solo se trate de un indomable soñador....

Bellas letras

Isaac

Meulen dijo...

Hola estimada Franziska
un abrazo grande primero, y decirte que me ha encantado tu forma de describirte a través de esa mirada
del espejo y de las imágenes, muy lindo...
como sea tu alma de niña se hace presente, juega en esa imaginería que nunca debe estancarse

Y que no lleve ese espejo por laberintos aún desconocidos!

Abrazos!

José Ramón dijo...

Un placer pasar por tu blog, Saludos

Jesús Castellano dijo...

Buenas y bonitas fotos de las gavotas en pleno vuelo, la ultima con un encuadre estupendo. Bien acompañadas por un bonito texto. Regresando poco a poco de un descanso estival.

Saludos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!

Paso de nuevo a leerte y a contemplar la belleza de tus fotos con vuelos de gaviotas; y también desearte una feliz semana. Que así sea para todos, reina.

Y te dejo un sencillo tanka, inspirada por la gaviotas.

Tanka.

Pues las gaviotas
abren sus grandes alas
mágicos vuelos

Bajo el cielo nublado
entre el mar y la arena.

Un abrazo apretadito, y mi gratitud siempre.

Teresa dijo...

Que lindas fotografías y poema. Besitos.

RosaMaría dijo...

duro y cierto. Crudo y bello. Tu espejito se parece al mío, me mira con benevolencia y entonces lo perdono. Te quiero.