viernes, 31 de agosto de 2018

En la periferia de mi esperanza




En la periferia de mi esperanza
                    bailaba sin ritmo
                    aquel ardiente deseo
                    nacido en el devaneo
                    de chimeneas sin fuego
–selva de urbes sin techo-
que conducía al camino ciego
del suburbio sin ciudad.



Palabras extrañas
del desasosiego huraño.
Bailar a destiempo,
torpe ritmo y movimiento.



La nieve, como una costra,
invade mis pensamientos.
Hace tiempo que no acierto
en encontrar la palabra
que exprese lo que siento.




¡Cuántas veces he llorado
por un deseo frustrado!
¡Mas cuando el tiempo ha pasado,
he reído al recordarlo!



Vivo como si fuera una niña Peter Pan
que no quiere ser adulta
y que nunca lo será.



Una vida paralela he tenido que vivir
pues fui madre y luego, abuela:
cosas que, puestas a hervir,
no caben en la misma cazuela.



Fantasía y Realidad
discrepan todos los días.
Una, no admite aquello
que no se pueda medir, contar o pesar. 




Se enoja la Fantasía
pues no quiere aceptar
que mil gramos sean un kilo
y  cien kilos, un quintal.




¿Cómo se puede vivir en paz
con estas dos damas?
He descubierto que mi mente
está con las dos de acuerdo.



Así es que, con la Realidad me levanto,
y con la Fantasía, me acuesto.

Alcalá de Henares, 17 de noviembre de 2013
Franziska  

Volvemos a rescatarlo hoy día 31 de Agosto de 2018
las fotografías se realizaron en el mes de septiembre de 2017, en Navarra, en el Balneario de "Elgorriaga". Y publicamos, como siempre, por Franziska desde Alcalá de Henares.








16 comentarios:

Marta Vinhais dijo...

Temos que respeitar as duas... As quatro estações e aceitando as mudanças de cada uma... E deixar que a mente voe...
Adorei as fotos.
Beijos e abraços
Marta

Meulen dijo...

❀◕‿◕❀❀◕‿◕❀❀◕‿◕❀

Hola Fran
No sabes como me identifican tus palabras
creo a veces también no quiero seguir creciendo
y ahora para colmo decreciendo...
❀◕‿◕❀

Como sea de esos momentos o vivencias es donde
todo se forja en este caminar
permanente que hacemos y vamos sembrando
y luego cosechando...
No fui madre , menos abuela, pero las tuve y
ay! se que fueron tremendas mujerazas
y ese rol quizás lo hago como profesora , pero con sobrinos por igual!

Claro que en esa tiqueza imaginaria es donde siempre hemos de andar
para que no nos falte respiro, ni voz
de seguir encontrándonos con las sutilezas de la vida
del asombro permanente de lo que se nos ha donado
de esa búsqueda que nos permite
tener joven la ente y sobretodo el corazón.

Te dejo mi abrazo y mi gratitud por todo

Beso, besos al aire y aún me siguen chiflando tua mariposas...

Bravo!

❀◕‿◕❀❀◕‿◕❀❀◕‿◕❀❀◕‿◕❀


*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•`MAGDALENA
(> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- (,,)-(,,)-...
(> " " <) (> " " <) (> " " <)
( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
-(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)--(,,)-(,,)-....

Mª Jesús Muñoz dijo...

Fuanziska, tu post da para muchos pensamientos...Cuántas vidas vivimos en una sola vida!!Vamos cambiando de rol, pero en el fondo está la niña que vive entre la realidad y la fantasía...Y gracias a ello logramos mantener el equilibrio. La realidad pesa mucho y a veces necesitamos evadirnos, liberarnos de ella. La imaginación nos ayuda muchísimo. En tu caso están las letras y las fotos, que sabes mezclar e inspirarnos a todos.
Te felicito por tu constante actividad y cercanía.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!

En cada post que cuelgas, dejas un rastro de sentimiento y un brazado de realidades vividas e importantes reflexiones.
Por ejemplo esta donde escribes; fantasía y realidad discrepan todos los días. Una no admite aquello que no se pueda medir o pesar.
Y así es, la realidad es cosa seria y a veces cruda.
Por otro lado, la fantasía deja volar y soñar un corto tiempo, puesto que la vida real no se sostiene de fantasías.
A lo mejor soy yo una pesimista!... Pero de fantasías no bueno ni siquiera saludable, hasta me parece un fraude, me apetece vivir lo real de cada día, me gusta ir tanteando el camino real y afrontar lo que venga con dignidad.
Las fotos son un primor de bonitas como siempre, es un trabajo bello muy bello.
Este post da para mucho debate, pero ahora tengo que dejarlo. Pero volveré.
Un abrazo inmenso lleno de cariño.
Hasta otro momento. Feliz domingo.



Graça Pires dijo...

Gosto muito das suas fotografias. E gostei muito do poema. Quantas vezes desejámos já ser Peter Pan para não termos que enfrentar as realidades da vida e as solidões, e as ausências…
Uma boa semana, Franziska minha Amiga.
Um beijo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, Franziska! como está, suas fotos e poema em sintonia é belo e prefeito, sempre é assim.
Feliz semana,
AG

Fá menor dijo...

E é muito gratificante quando conseguimos levantar-nos com a realidade e deitar-nos com a fantasia.
Gostei muito.
Beijos.

Smareis dijo...

Olá Franciska!
Gostei muito do seu texto que me levou a reflexão.
Demorei um pouquinho para aparecer, foi preciso me ausentar um pouco. Desejo uma excelente semana, e um mês de setembro cheio de coisas boas.
Um abraço!
Escrevinhados da Vida
Ja temos atualização por lá.

mariarosa dijo...

Con la fantasía me duermo, que sería de nosotros sin fantasía, sin sueños imaginados que a veces se hacen realidad.
Bello poema, son versos que nos representan a casi todas. Tus imágenes son una belleza, te dejo mi admiración.

mariarosa

Maite-volarela dijo...

Lo fantástico en ti es muy fuerte, aunque me llama la atención esa otra parte de ti con los pies bien firmes en la tierra. ☺
Creo que consigues un buen equilibrio.
Las fotos son muy bonitas, especialmente para mí la del agua verde, pues cómo fotógrafa me resultan irresistibles los reflejos... y sé que me entiendes....
Abrazos de luz...

VENTANA DE FOTO dijo...

No sólo son tus palabras, las fotografías son una buena aportación a la entrada...ya sabes lo amante que soy de las fotos.

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bellas fotografías... Y además nos recuerdas con tus letras la cantidad de personas que somos al mismo tiempo...

Paz

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El blog de mis pinturas es http://isaacdevispintor.blogspot.com.co

Saludos

Marina Filgueira dijo...

La nieve, como una costra,
invade mis pensamientos.
Hace tiempo que no acierto
en encontrar la palabra
que exprese lo que siento.

Lo expresas muy bien porque yo te entiendo y si que encuentras palabras, que con pocas dicen mucho, ya sabes la vida es un camino tuerto que aunque cuando somos jóvenes no parece todo fácil no es así luego descubrimos que no es cierto sobretodo cuando es largo como el nuestro.

Bueno amiga, ya te dejo, con mi deseo de que tengas un buen fin de semana y una santa noche.
Hasta otro momento. Un abrazo inmenso y mi gratitud siempre.

Marina Filgueira dijo...

Ah, se me olvida decirte que a mí tampoca me llega al correo lo comentarios del blog como antes.

Un beso, rina.

La Biosfera de Lola dijo...

Muy muy bonito Franziska. Un enorme abrazo.