jueves, 16 de agosto de 2018

FIDELIDAD





Parece que la fidelidad
no está de moda
salvo que nos refiramos
a la high fidelity sajona.




La fidelidad por mi entendida
porta el santo y seña de la lealtad.
La una sin la otra,
no pueden existir.


Siempre seré fiel a la tierra en que nací.
Soy de Asturias. Mi corazón con su recuerdo
se estremece y de gozo palpita encabritado.
Es un potro desbocado en busca de libertad.




Sobre tu tierra bendita, descansen en paz mis sueños.
Mi alma se forjó en ella, sobre los acantilados,
el mar bravío y sonoro y los bosques encantados
donde bailaron los celtas, los bravos hijos del norte.


Seré fiel ¿cómo no serlo?
A la madre que me concibió y dio la vida.
Que me cuidó con un amor que no tenía medida.
Que me enseñó a recibir cantando
el quehacer de cada día. Que confió siempre en mí.
¡Tengo una duda en el alma, no sé si la merecí!




A todos mis amigos seré fiel.
Han sido camaradas del camino.
Confidentes después; primero, compañeros de juegos.
El hombro en el que apoyar el desconsuelo.
Conmigo compartieron afanes y desvelos.
Cerca o lejos, la vida fue mejor pensando en ellos.




He sido siempre fiel al padre de mis hijos
al que debo lo más hermoso que he tenido:
los hijos que ambos adorábamos.
¡Qué amor tan hondo y tan sincero,
teniéndolos en nuestros brazos, conocimos!



Siempre he querido ser fiel a mi misma
pero he de confesar que, algunas veces,
sin pretenderlo me he traicionado
por un mal entendido orgullo,
un miedo al fracaso o vete tú a saber por qué.



A estas alturas de mi vida queda claro
que, en la fidelidad a mi misma,
es en lo que yo más he fallado.



Alcalá de Henares, 9 de abril de 2012
El texto fue publicado en la fecha indicada. Las fotografías son actuales. 

Alcalá de Henares, 16 de agosto de 2018

20 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Visité tu tierra y me gustó muchísimo . Nunca se me olvidará este hermoso viaje.

Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, haces un recorrido por la fidelidad a la tierra, a la familia y a los amigos.Dignifica y nos hace grandes ser fieles y agradecidos a las raíces y a los seres que nos han ayudado en la vida.Es cierto que, todos, como humanos que somos, sufrimos crisis de identidad, el miedo y el orgullo a veces nos impide ser fieles a nuestros sueños e ideales...Es importante ser sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de nuestros fallos.La vida nos sigue dando oportunidades para mejorar...Una buena síntesis de tu concepto de fidelidad.
La luna en tus fotos me llama la atención y siento que simboliza al universo, presente siempre a lo largo de nuestra vida.Te felicito por tu trabajo inspirador.
Mi abrazo y feliz fin de semana, Franziska

Piruja dijo...

Hola Franziska, me he sentido muy identificada con tus bellas letras, me gusta ser como bien dices fiel a la tierra que me vio nacer, salí de allí con meses, por el trabajo de mi padre he vivido a lo largo de mi vida en diferentes pueblos y ciudades, pero mis raíces nos la olvido y siempre que puedo regreso a ellas, también es importante ser fiel con nosotros mismos aunque a veces nos cueste un poco.
Nuestra querida Mª Jesús, me ha hablado mucho y muy bien de ti, por eso me he atrevido a visitarte y me ha encantado, si no te molesta te sigo.

Besos.

Marta Vinhais dijo...

Quando falhamos a nós próprias... é um problema grave... Porque deixamos de ser alguém e somos quem os outros querem que sejamos... Mas isso não é viver... quem nos ama verdadeiramente sabe, ajuda-nos.
Adorei as fotos e o texto poderoso e tão verdadeiro.
Beijos e abraços
Marta

Sneyder C. dijo...

Franziska. Precioso recorrido el que haces a lo largo de tu vida, me gusta esa fidelidad a tu tierra a tu gente y a ti misma.
Quien no ha sufrido crisis de identidad, hace que seamos humanos y nos reencontremos con nuestro yo para se fieles y sinceros con uno mismo.

Un cálido abrazo

Duarte dijo...

Es lo que había percibido por lo que haces y como lo cuentas. Al extremo de no apercibirme de esa infidelidad a ti misma, ya que no lo expresa, no deja antever tal circunstancia. Aún estás a tiempo de corregirlo, pues es a nosotros mismos a quien no debemos fallar jamás.
Excelente confesión, y con que entereza!
Un gran abrazo

Meulen dijo...

Siempre he dicho ya antes por ahí, que quien no tiene raíz es un árbol seco...

Maravillosa tu esencia de mujer, madre, hija , esposa...que lo tuyo vivido merece lo compartido y refrenda sin dudas el talego de tu seno familiar, ahí donde se forja lo que nos impulsa a seguir adelante y hacernos responsables de nuestra vida ,cual sea la que hemos seguido y forjado paso a paso
sin no menos con esa gratitud de que uno no se hace solo, sino en la fraternidad o comunión con otros, de los que va aprendiendo y vamos siendo también artífices juntos de una sociedad que por hoy se hace necesario focalizar y revitalizar en lo que somos...dejando esa huella firme
de seres humanos dignos de la vida y capaces de entregar esa sabiduría a quien este dispuesto a recibirla...
mucho me alegro de conocerte cada vez más.
un abrazo grande.

mariarosa dijo...

¡Que hermoso poema!
Querida Franziska me ha encantado este poema, creo que es el más me ha llegado al corazón de todos los que te he leído. Todas nuestras fidelidades y la propia que es donde siempre fallamos. Un abrazo.

mariarosa

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me intriga el concepto, me atrae, me seduce, me limita, me muerde, me rescata... Intento serlo, muero en el intento, resucito. Pero creo que ser leal es algo que espero ser decididamente

paz&vida

Isaac

Graça Pires dijo...

Um poema muito belo, Franziska! A fidelidade: o santo e a senha da lealdade… A todos os que ama, à sua terra que conheço e acho lindíssima, a si mesma… Uma boa reflexão, Amiga.
Uma boa semana.
Um beijo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, sua criatividade é enorme e me encanta, o poema é belíssimo.
Feliz semana,
AG

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, minha amiga Franziska, é sempre uma alegria vei ao teu espaço onde me encontro com as belas letras.
Gostei imensamente desses versos inspirados e cheios de sabedoria.
Parabéns.
Um abraço
Pedro.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, querida Franziska, a fidelidade à nós, à nossa maneira é o que faz a vida ter sabor.
Poema e fotos muito belas!
Sempre ótimo vir aqui no seu cantinho.
Felizes dias à frente, amiga, um beijo!

Maite-volarela dijo...

Tu tierra.. tus hijos, tu madre... y tú, exigente contigo misma....
La fidelidad y la lealtad son una misma cosa. Estoy de acuerdo.
Me encanta esa Luna de tus fotos, siempre fiel a sí misma en todo paisaje y circustancia.
BESOS, yo sigo fiel a mis mejores compañeras de blog, como tú.

Recomenzar dijo...

¿eres feliz?

Marina Filgueira dijo...

Es una lidísima entrada, pasaré en otro momento, tengo que salir.

Un abrazo reina.

Franziska dijo...

Soy feliz en todo aquello que depende de mí. En mi opinión, la felicidad depende solo de los deseos: si no hay deseos, no hay frustraciones. Es la norma más sabia del budismo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Fanziska!

Lo prometido es deuda y aquí estoy, decirte que esas fotos me pacer fantásticas, ¿Como haces para poner la luna en las ramas de los árboles? Eres sin duda un prodigio de la naturaleza. Gracias por tu buen trabajo que deleita los sentidos.
Y luego cantas como nadie a tu bella tierra. Asturias hermana de Galicia, todos unos más y otros menos miramos con mucho amor y fidelidad, nuestras raíces.

Siempre, por una cosa o por otra, no hemos sido fieles a nosotros mismos, sin embargo por mi experiencia, si fuimos fieles a otros que si acaso, no lo merecían tanto…
Bueno, amiga te dejo por hoy, y te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos de que tengas una buna salud, con ella llega
La felicidad y todo lo demás.

Besiños y buen fin de semana, reina.

Marina Filgueira dijo...

Quise decir, con ella llega todo lo demás. Hambre no tengo pero siempre como letras.

RosaMaría dijo...

No creo que no hayas sido fiel a ti misma. Estoy segura que sí. Muy buena reflexión. Debo estar muy sensible pues casi llego al llanto recordando mi estancia en Asturias. Fue tan maravilloso todo, el paisaje y la gente y también la comida. Nunca comí arroz con leche más rico que allí. Un abrazo querida amiga. muy buenas y creativas las fotos