miércoles, 8 de agosto de 2018

Adivina, adivinanza…




Muchas veces te  he olvidado
y otras tantas te fui infiel.
¡Qué hermoso fue, sin embargo,
cuando estuvimos a solas

y llegó hasta nuestra alcoba
el suave batir de las olas!



Si me preguntan qué eres,
diría que eres ausencia.
Si un notario  diera fe
de la no existencia,



afirmaría que ser nada
es tu completa esencia.
Ni eres mujer ni eres hombre.
Ni eres  piedra ni eres flor.




Estás en la dulce aurora
y en el tibio anochecer.
Si estuviera brillando el sol
o fuera pronto a llover.




No estás pero se te siente.
Tu fuerza es tan poderosa
que hay quien  sacrificaría
cualquier cosa por perderte.





 Alcalá de Henares, 8 de agosto de 2018
Texto y fotos realizados por Franziska
Espero que la adivinanza no sea díficil aunque sí hará pensar un poquito. Si fuera necesario, intervendré. Gracias por vuestra atención y comentarios.



Texto ya publicado en 
Alcalá de Henares, 21 de Diciembre de 2012
Esta adivinanza que devolvemos a la actualidad no ha modificado el texto  pero las fotografías que lo acompañan, sí.  Corresponden a muestras de minerales que se exhiben en el Museo Geologico y Minero de Madrid.

21 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Qué bonito expresas la soledad y su fuerza, creo que de verdad no hay algo mas triste que estar sola cuando se desea la compañía del ser querido, así lo interpreto yo, gracias mi querida Kasioles.
Abrazo

Franziska dijo...

Lo has adivinado sin problemas, gracias por tus palabras pero no soy Kasioles ya querría yo ser tan buena cocinera como ella. Un abrazo,

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si, Franziska, no es difícil de adivinar...La soledad a veces nos acompaña con sus mil caras. Unas veces es agradable y otras no. Pero, lo cierto es que, todos la sentimos más de una vez. Te ha quedado de lujo, asi como tus fotos, cuyos minerales parecen tener vida propia y respirar.
Gracias por tus palabras y cercanía.
Mi abrazo y buenas noches, amiga.

Meulen dijo...

Esa pesada mujer , no es amiga de mis espacios...bueno , al menos no se siente aquí
no se vislumbra, pero supongo es compañera de quien por igual busca esos momentos
para si mismo y ser capaz de crear muchas cosas bellas...

Y esas piedras son magníficas...me encantan los cristales ...
un abrazo.

Elda dijo...

¡Qué bonito Franziska! y además que poesía más inteligente y bien llevada.
Yo sinceramente tendría que haberlo leído cien veces para quizás ni adivinarlo... así que me ha parecido una preciosidad como entre tus versos has escondido la solución.
Mis felicitaciones, me ha encantado.
Un abrazo.

Marta Vinhais dijo...

Estamos sós como a Terra.... mas não desistimos...Há uma força que nasce em nós nos momentos mais difíceis que não sabemos onde a vamos buscar... Renascemos, recomeçamos e às vezes, não podemos olhar para trás para não ficarmos parados no Tempo, no momento, na dor...
Beijos e abraços
Marta

fany sinrimas dijo...

Franziska,con tus versos las fotos cobran vida. Logras una bellísima composición, con pinceladas filosóficas : tal vez sea en la nada donde encontremos la esencia de las cosas.

Un abrazo y mi felicitación.

Maite-volarela dijo...

Siempre creativa y Original..
Te mando un gran abrazo y en cuanto pueda explorare más de tus creaciones, ahora estoy en las montañas.
Gracias por tu inmerecido comentario. Cuídate. Besos x 1000

virgi dijo...

¡Ah, querida Franzis, qué bien que has vuelto ! Y por lo que veo llevas ya unas cuantas entradas muy hermosas y reflexivas, aparte de las excelentes fotos que cuelgas. Gracias a comentarios anteriores he entendido a qué te refieres, no sabes la alegría que he tenido al entrar en el blog. Te va mi abrazo enorme con muchos besos.

Alí Reyes dijo...

Hola Franziska. qué bueno que de nuevo saltas a la blogósfera. Pero te voy a pedir un favor. Se trata de leer una novela muy corta que escribí y que me gustaría saber qué te parece. Son solo 24 páginas ¿cuento con eso? te voy a dejar el enlace y luego me cuentas qué te pareció https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

mariarosa dijo...

Hola Franziska, con vergüenza te cuento que leí varias veces tu adivinanza y no le encontraba solución, me iba por las ramas. Al leer la respuesta en Rosario y En María Jesús, me dije : que distraída, si estaba fácil. Fácil después que leí la respuesta. Jaja...

Te dejo mi cariño.

mariarosa

Sneyder C. dijo...

Hola Franziska. Me ha encantado leer como describes la soledad.

¡Qué hermoso fue, sin embargo,
cuando estuvimos a solas.
No estás pero se te siente.

Un fuerte y cálido abrazo

Costantino dijo...

Una poesia molto bella, buona estate !

Graça Pires dijo...

O poema e as fotografias cheias de originalidade. Gostei imenso do poema.
Uma boa semana.
Um beijo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, lindo e belo poema, as fotos que acompanham o mesmo estão em perfeita sintonia.
Feliz semana,
AG

VENTANA DE FOTO dijo...

Es una losa pesada, si la soledad no es feseada. A veces también necesiemos momentos de soledad, para poder reflexionar tranquilamente.

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

No sé a qué se refieren tus versos, pero sé que son muy lindos y los he disfrutado...

Gracias

Isaac

Meulen dijo...

Cariños estimada
releo tu escrito y me gusta la forma en que bellamente interpretas la soledad
como sea me recreo en la maravilla de esas luces de los cristales
muy bello y solo espero que tú estés muy bien

Un abrazo grande!

Duarte dijo...

En algún momento me he acompañado nuestra amiga, pero no ha dejado profundas huellas.
Me ha gustado mucho tu modo de describirla.

SOLEDAD

Mi voz es como un canto,
Perdido en la tempestad
De silencios y llanto
Atormentados en la soledad.

Tu imagen se transparenta
Entre la niebla, difusa,
Mi tensión aumenta
al verte algo confusa.

Pasa el tiempo, me desespero,
La apatía es mi dolor
Soportada con mucho amor,

Sentimiento que me conforta;
Emociones que mi corazón soporta,
Que todos los días espero.

26/11/2007

Abrazos de vida, querida amiga.

Fá menor dijo...

Que bonito!

Beijos, amiga Franziska

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, amiga Franziska!

Perdona mi tardanza, ando de un lado para otro y me olvido de lo más importante como visitar tu precioso espacio. Decirte que la soledad para nosotras las que vivimos salas, es nuestra compañera y como es amiga de la tristeza, a veces nos contagia y nos duele, pero ya estamos curadas, verdad? Así que no le demos más importancia y a disfrutar con nuestras mejores armas, las letras.
Nos dejas unas fotografías sensacionales acompañadas de unos bonitos versos, todos me gustan pero me quedo con estos primeros.

Muchas veces te he olvidado
Y otras tantas te fui infiel.
¡Qué hermoso fue, sin embargo
Cuando estuvimos a solas!

¡Y llegó hasta nuestra alcoba
El suave batir de las olas!

Chapó Fraziska.

Es un placer visitarte y deseo con el alma en la mano, que todo esté bien en tu vida.
Un abrazo inmenso y ten un feliz fin de demana.
Besos,