domingo, 20 de marzo de 2022

¡QUÉ ME FALTA?



Vivimos escondiendo las llagas

sangrantes que nos dejó la vida.

Tras de una sonrisa las congelamos

dándoles aspecto de armonía.

 

No queremos que nadie pueda verlas,

por eso,  las vestimos con colores de huerta:

del pardo apagado al rojo presumido

parecen petirrojos en su nido.

 


Hoy he puesto en escena mi autoestima.

Es óptimo mi estado de salud.

Mi agudeza visual y auditiva es aún

casi perfecta, increíble.

 

Es verdad que mi memoria falla, a veces,

pero también lo es que aún recuerdo

muchos números de teléfono…

y que guardo millares de palabras

nunca dichas…

 


y las recién inventadas retozan en la lista

de las más solicitadas.

Llenas de significado y novedosas

se exhiben y se portan como las mariposas

 


Así, buscando una excusa tras de otra,

camino confiando en la ceguera ajena.

Si mi corazón se muestra fatigado,

será porque camino muy aprisa.



¿Qué me falta?

Me falta la luz de la esperanza.

Me falta la paz en los costados.

Me sobran los golpes recibidos.

No quiero mirar más esos ojos

que se enojan conmigo.



Alcalá de Henares, 20 de marzo de 2022

NOTA:

Texto realizado con fecha 5/02/2013 que supongo habré publicado. Han transcurrido nueve años.  Las fotografías. son actuales.

 


11 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

A la afición de escribir poema, se le une la de la fotografía.

Es normal, que al paso de los años nos vayamos deteriorando. También los últimos acontecimientos, que estamos atravesando y las noticias que escuchamos, nos haga perder la esperanza.

Buenas Noches. Que tengas un buen descanso y unos bonitos sueños.

Besos

Roselia Bezerra dijo...

Bom fim de noite de domingo, querida amiga Franziska!
Em primeiro lugar, quero agradecer tão delicado e valoroso comentário deixado no Escritos da Alma sobre o que é a Felicidades. Definição pessoal muito abrangente e enriquecedora. Gratidão, amiga

Em sua poesia, a insatisfação possível da poetisa ou da reflexão retratada em sua poesia, se reflete nos versos com uma elegância elogiável.
Ah! As palavras não ditas que guardamos...
Nossos sorrisos congelados tão tristes de aparências...
Para cada 'sobra' corresponde uma 'falta'...
Por sorte tem saúde em dia que se supõe ser em todos os níveis do viver.

Gosto.do final e do olho esbugalhado da ave...
Suas poesias são inteligentes conjecturas.
Muito bom ler a amiga.
Tenha uma nova semana abençoada com paz!
Beijinhos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, las fotos son muy buenas...Esas copas,que son espejos del mundo, qué inspiradoras, amiga. Las flores sobre negro, tan expresivas y bellas. Las vasijas antiguas, tan cercanas y reales hoy, como nuestro pasado...Todos tratamos de esconder heridas, de mostrar nuestra cara amable y esa autoestima, que muchas veces nos engaña, porque el tiempo pasa y nosotros también, es muy necesaria para seguir adelante...El texto lo escribiste hace varios años y te miras en él, quizá con nostalgia o tristeza. Pero el recuerdo está vivo, como la vida que nos muestras en tus fotos y en tus letras. El recuerdo nos salva nos permite seguir adelante, amiga...Bendita memoria, Franziska.
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por seguir ahí, cerca de todos nosotros.

Graça Pires dijo...

Que a sua saúde seja sempre preservada apesar da falta que lhe faz a paz. Mas que não lhe falte a esperança, porque o tempo desta angústia há-de passar. As fotografias são lindíssimas.
Uma boa semana com muita saúde, minha Amiga Franziska.
Um beijo.

Majo Dutra dijo...

La esperanza siempre regresa, es la última en irse...
La paz es tan rebelde, a veces alivia, a veces aflige...
En cuanto a las piedras, dijo uno de nuestros más grandes poetas:
-- “Me las guardo todas. Un día construiré un castillo."
Fue un placer leer tu preciosa y expresiva poesía, amiga mía.
Bellas fotos...
Feliz primavera. Abrazos.
~~~~~~

é

Tais Luso de Carvalho dijo...

Franziska, querida amiga, sim, todos estamos pegando idade e a melhor coisa do mundo é rirmos de nós, das nossas atrapalhadas, essas coisinhas que pensamos muito e que nos avisa que estamos muito bem, um esquecimento ou outro que até rimos. Eu saio do computador para buscar um suco na cozinha, chego lá e não lembro o que fui fazer! Volto, sento no computador e lembro!! E rio de mim...
- pois é, Taís, você tá pegando mais idade! rsss
e toco a vida, rindo.
O coração aperta quando vejo essa Guerra infernal, essa frieza louca em mandar bombas, derrubar cidades, matar gente!
E pelo que vejo, sua saúde está muito boa, não é, querida amiga?
Fico feliz em ver seu gosto por fotos e ter escrito um belo comentário que recebi!! Fiquei feliz!
Um beijinho, Franziska, uma boa semana pra você, minha querida.
🧡💚💜💛

Elda dijo...

Pues fue, y es un texto precioso, lleno todo el poema de buenas vibraciones, con las cosas buenas y lo que normalmente sobra pero que tenemos que cargar con ellas.
Me gustó mucho leerte nuevamente Franziska. Espero que estés bien.
Un cálido abrazo y muchas gracias por tu amable visita.

Maria Rodrigues dijo...

Uma comunhão perfeita de belas e sentidas palavras com lindas imagens.
A vida nos dá tantas coisas boas, mas por vezes, também nos trás fardos bem pesados e quantas vezes, nessas alturas menos boas, sorrimos mas temos a alma a chorar.
Beijinhos

Sandra Figueroa dijo...

Lindo poema que me llega al alma. Saludos amiga.

Meulen dijo...

La vida es un constate devenir que no solo por el hecho de ella misma sufrimos y reímos, sino por las decisiones que tomamos o las circunstancias que nos permiten o al fin vivir en paz.

Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Fraziska!

Qué estupenda entrada, amiga, he pasado un rato maravilloso de lectura, en tus letras encuentro lo que yo siento lo que yo pienso, pero tú tienes una gran lucidez, se ve se nota de lejos y te felicito por ello y me alegra el corazón como so si fuera yo misma, adelante siempre. Ah, las fotos son una delicia, como siempre.

Te dejo mi fraterno abrazo y mi inmensa gratitud y estima.
Se muy, muy feliz.