lunes, 13 de febrero de 2017

SAN VALENTIN





Después de tantos años de silencio,
de dar por descontado que lo sabes,
de creer que puedo parecer ridícula,
hoy he tomado la decisión de decirte

que si he estado y estoy a tu lado
no habido otra razón ni otro motivo
que un amor por ti profundamente enraizado
que me hace, a veces, sentir como una niña
y otras, como una mujer resuelta y decidida.


Es estimulante recibir en mis labios
el roce de los tuyos al comenzar el día.
Es importante aún, a pesar de los años,
la hora del reencuentro por las tardes.

Que el tiempo que empleas en contarme
cómo ha transcurrido tu día de trabajo,
nunca lo cambiaría por la mejor novela
o la música más pura o más perfecta.


Cuando con esa torpeza tan tuya y entrañable
me traes unas flores donde has escrito un te quiero
y porque el dinero escasea, te parece poco
¡ay si tú supieras que es cuando más te quiero

habría tenido flores casi todos los días!


Los hijos que nunca llegaron fueron duelo
que siempre hemos vivido sin angustias:
ni tú ni yo somos culpables
de la genética que hemos recibido.

Cuando lleguen los tiempos del invierno
y ya no vuelva a retornar la primavera,
cuando ya me encuentre en esa espera
que conduce, poco  a poco, al final


sabré –yo por ti no puedo hablar-
que ha merecido la pena vivir

para tenerte a mi lado en las cálidas noches de verano,
para saber que sabes lo que pienso,
lo que deseo y siento…
para encontrarnos aún sin convenirlo,

porque en medio de una multitud
mi corazón te encuentra
porque, para comunicarnos
sobran las palabras: nos bastan los sentidos.

Mi Amor, este día 14 de febrero
-de aquel año que guardo en el recuerdo-
llamaste a mi puerta. Llevabas en la mano
una carta del banco para mí.


-Me llamo Ángel y vivo en el tercero.
Sonreías con un gesto tan tuyo…
Tus ojos brillaban al mirarme.
Aún no sé lo que me indujo a decirte:
¡Gracias, pasa!
Tengo en la cocina un calcetín, azul marino
que debió caerse ayer mientras tendías…
                                                                       Sargantana


 Alcalá de Henares, 14 de febrero de 2017
Texto premiado por la U.A.D.I. en el año 2014 como la carta más romántica. Fue mi primer premio de este tipo de certamen para personas mayores de la Comunidad de Madrid.
Las fotografías las he realizado esta misma tarde y están dentro del surrealismo o eso es lo que yo pretendo... 

Sargantana que significa lagartija, fue el sinónimo con el que me presenté al Concurso.

Saludos cordiales, Franziska

6 comentarios:

  1. Franziska, esa carta espontánea, profunda y sentida es una preciosidad...Me alegro mucho que te premiaran y ahora nos la regales en este día de S.Valentín...El amor no caduca, se va transformando y adquiriendo consistencia y eternidad, así podemos sentirlo en tus letras. Después los recuerdos se hacen presentes y son siempre alentadores, amiga.
    Tus fotos surrealistas, sumamente expresivas y sugerentes, nos hablan de tu carácter inquieto, curioso y apasionado.
    Ha sido un placer leer tu carta y volver a sentir el espíritu de S.Valentín y enamorarnos de nuevo de la vida y de todo lo que nos rodea...Felicidades por tu carta y por este día.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, Franzisca.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga: No es de extrañar que te hayan premiado esta carta-poema, es toda una declaración de amor, un amor que persiste con los años pese a la separación, es maravilloso recordar de la forma que tú sabes hacerlo y transmitirlo, empleas las palabras precisas, las adornas con bellos sentimientos y logras que broten en este día del amor con la misma fuerza de antaño.
    Y lo cierto es que el amor surge, no se aviene a razones, se quiere o no se quiere, es la razón por la que merece la pena vivir.
    Has hecho unas fotos preciosas.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Merecido permio, es una carta-poema encantadora. Tiene las imágenes de la vida y el romticismo que le pones a tus textos y fotografías.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. ___________________¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶________¶¶________¶¶¶¶
    __________¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶
    ___________¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶______¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ___________________¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶
    Poco podría decir ...cuando leo esta misiva...que no me sienta intrusa , de verdad lo digo...pues es un historia íntima y valiosa en tu vida...

    Se feliz!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que si no me dices que es para un concurso, creo que es una carta real. Tiene una veracidad y una ternura conmovedora. No me extraña nada que fuera premiado.
    ¡Ay, tu vena romántica, que calladita te la tenías! ;)
    Un disfrute muy tuyo, con postre de fotos selectas incluido... (que me contagias...) :)

    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Boa tarde, declaração de amor como se se escrevia em tempos, continua a ser a melhor maneira de fazer.
    AG

    ResponderEliminar