jueves, 12 de enero de 2023

allí donde la noche se ciñe sobre el mundo,

 

 


El dios que realizó la palabra y la flor

en sus fogones crea los vientos

que luego clamarán en el páramo

oscuro y confuso de los sueños.

 


El viento enamorado de la luna

al pasar por la laguna blanca,

musitará palabras tan confusas

que los árboles no podrán comprender.

 


Será entonces, cuando

desde la hondura del silencio,

acudirá un grito a mi garganta

que, rota en llanto abierto,

no podré contener.

 


Allí donde el trigal agita sus melenas,

allí donde la noche
se ciñe sobre el mundo,

allí volverá a renacer la luz  del día.

 

Recobraré el sonido de


tu risa

y, en mi deshabitado corazón

caminaré  contigo y tu recuerdo:

mi hombro junto al tuyo,

tu voz junto a mi  oído, tus ojos en los míos.

 

 


 Alcalá de Henares, 12 de enero de 2023

El texto se publicó en 13/07/2012 bajo el seudónimo de Ráitán.

Las fotos se realizaron en el Aeropuerto de Cuatro Vientos, de Madrid, durante maniobras de exhibición y son de Franziska. 


10 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Muy buen poema, que has querido recordar al cabo de unos años. Jamás he escrito un poema, para eso hay que tener un don especial, como el que tienes tu.

Besos.

JUAN dijo...

¡¡¡¡¡¡ Por Ende que tu poesía es preciosa y volátil, tanto en fondo como en forma, está pero no está, es consistente pero a la par....A l í g e r a; caray la has bordado!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si además recapacito, con las excelentes fotos del vuelo de un "Spitfire" (si no meto la pata en mis múltiples conocimientos aeronáuticos) SOY YO el que me siento pilotando!!!!!!!! Además es un orgullo patrio que sean fotos de Cuatro Vientos (¡¡¡¡¡¡¡¡¡La de veces que habré estado por allí!!!!!!!!!!!)
Creo que declaro esta entrada tuya de hoy La mejor que te he leído hasta ahora, y ya es difícil decirlo....pero.....caramba....me gusta vivir peligrosamente....je, je, je, jo. ,jo juuu, ju, jaaa, ja, ja!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA CUM LAUDE Y A RABIAR....[¡¡¡Muy Merecida esta calificación, velay, sí señora!!]
Y como siempre, recibe Mis Consideraciones Más Aeronáuticas Posibles!!!🤗
💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎💎

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite, querida amiga Franziska!
Que fotos espetaculares!
Confesso que os últimos versos tocaram profundamente meu 💙.
Calou meus sentidos ler seu poema e fotografias agira no finalizar da tarde chuvosa.
Tenha dias abençoados!
Beijinhos

Ester dijo...

Que bonito lo haces, como intercals las fotos entre los versos, nos detienes en cada estrofa para fijarnos en lo que tu has retratado. Un abrazo

Marta Vinhais dijo...

O Vento pode ser um sedutor... encanta-nos com palavras sensuais, escreve poemas...
Fotos brilhantes....
Beijos e abraços
Marta

Graça Pires dijo...

É quando a noite paira sobre o mundo que tentamos soltar ao vento os sonhos que o coração alberga. E assim se faz o poema, delicado e profundo. As imagens do avião em manobras enfeitam o poema com beleza.
Um bom fim de semana, minha Amiga Franziska.
Um beijo.

Elda dijo...

Un poema precioso el tuyo, lleno de lirismo, ya solo el título es una hermosura de verso.
Me han encantado las fotos que captaste en la exhibición.
Un placer la lectura Franziska.
Abrazos.

Majo Dutra dijo...


¡Qué hermoso, querida amiga!...
Admirables metáforas e imágenes poéticas...
¡Y ese tiburoncito volador es encantador!
Agradecido por estos buenos momentos.
Salud y buenos días. Gran abrazo.
~~~~~~~~~~~~

Mónica dijo...

Franziska.
Tu poema es muy bonito y esos fotografías dicen mucho de lo que tú expresas. Sentimientos a flor de piel.
Un fuerte abrazo.
Mónica.

Fá menor dijo...

Muito bom, Franziska! Gostei muito.

Beijinhos.