lunes, 14 de febrero de 2022

Murió como las aves

 


Amanecía.

Las piedras: unas,

como puntas de lanza;

otras, pulidas y amistosas.

Los cristales del hielo blanquiazul

 

                       amenazantes.

 


Los pinsapos desperezándose

para calmar el dolor de la tierra

alargaban sus ramas intrincadas.


Los ojos  de la luz iban poniendo

cada hierba en su lugar exacto.

Sobre la cumbre un águila vigila.

Certera ejecuta su ritual de  caza.

 


Mi corazón se ha fatigado

pero restablece gozoso sus latidos.

 

Sometidos por una luz tiránica,

mis ojos se entornan.

Las sombras se estiran,

hacen de la opacidad su imperio incesante.


 

El camino mostraba yerbas muertas:

como el amor herido.

Flores liliáceas sin abrir

y azucenas agostadas, hace tiempo.

Arándanos rojos, ya maduros.

 


Al borde del abismo, he parado.

He vuelto a sentir el abrazo de mi padre.

No huyó solo para salvar su vida.

Murió como las aves,

la libertad no se negocia.

 


Hacer frente a la opresión

 es un derecho de los hombres.



 Alcalá de Henares, 14 de febrero de 2022

Texto e imágenes realizadas por Franziska

19 de noviembre de 2017, 

se publicó en alguno de mis  blogs. Las fotografías son inéditas.

 

 

 

13 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

A liberdade não se negocia.

Querida amiga Franziska, sua capacidade de reflexão é fenomenal.
Discorrer com profundidade de alma sobre temas nao corriqueiros de forma inusitada, toda sua.
Parabéns por "brincar" com as palavras de forma tão sublime.
Tenha uma noite abençoada!
Beijinhos carinhosos e fraternos

VENTANA DE FOTO dijo...

Las fotografías son muy acorde con tu texto escrito. Tienen muy buena calidad esas fotografías.

Besos

Majo Dutra dijo...

"Murió como los pájaros"
Un poema de preciosa nostalgia que inspira el mayor respeto y admiración.
La vida no es fácil para los justos y los audaces...
Tus fotos siguen siendo brillantes, denotando una gran sensibilidad.
Una vez más disfruté apreciando sus registros estéticos.
Salud y felices días, querida amiga. Gran abrazo.
~~~~~~~~~~~~

Sandra Figueroa dijo...

Nostálgico y bello poema amiga. Saludos. Que tengas un lindo dia.

Franziska dijo...

Muchas gracias, querida amiga por sus amables y generosas palabras. Le presento mis excusas por el retraso en contestarle, confío en que no lo tendrá en cuenta. Un abrazo.

Franziska dijo...

Muchas gracias. Es para mi una enorme satisfacción que le hayan gustado mis fotos porque esa opinión me llega de una experta en fotografía. Eso es mucho. Besos.

Franziska dijo...

Sus opiniones siempre generosas y delicadas son un estímulo para mantener este blog y que no me lo cierren por inactividad. Es casi como un capricho de niña mimada empeñarme en continuar pero, tengo que confesarlo, es más fuerte que la razón y la lógica. No puedo estar todos los días pendiente de las publicaciones que vayan apareciendo, no es posible. Sin embargo, responder a quiénes me visitan, lo voy sosteniendo. En cuanto me sea posible me pasaré a leer y disfrutar de lo último que haya publicado. Un abrazo.

Franziska dijo...

Muchas gracias, Sandra. Te agradezco la constancia y el tiempo que me dedicas. Tan pronto pueda, me paso a ver que has publicado. Un abrazo.

Mónica dijo...

Estimada Franzisca. Un poema bordado entre versos, agua de las fuentes y las flores. Quedan nostalgias perdidas, pero nunca se puede dejar de lado a un ser como tu, bondadosa y excelente persona con el resto. Amante de la vida y de la escucha del mundo. Al igual que todo ser humano.
Recibe mi más sincera a brazo, amiga.

Maite-volarela dijo...

MARAVILLOSO.
Este poema, desde que comienza, te toca el corazón: es fresco, espontáneo, bello... Luego, el final, soberbio, del padre amado, que murió para ser libre... Uf... Grandioso. Me ha encantado. No dejes de reponer estas joyas que tenías escondidas.
Las fotos también, muy buenas.
Un abrazo grandeee

Graça Pires dijo...

"Morreu como as aves". Silenciosamente livre. Bonita homenagem com palavras maravilhosas e flores lindíssimas.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, querida Franziska, tão lindo seu poema, me sensibilizei quando você toca no seu pai. Fica em nós imagens que nunca esqueceremos, são fortes e belas.
Gostei muito das fotos acompanhando o belo poema.
Um beijinho, uma ótima semana pra você, saúde e paz!!
Beijinhos!

Majo Dutra dijo...

Las dos últimas estrofas adquieren un nuevo significado en los tristes y lamentables días que suceden.
Sí, querida amiga, que no mueran los 'blogs'... ¡Fuerza!
Un día feliz. Abrazo. 💌
~~~~~~~~~