jueves, 13 de enero de 2022

Quiero ese instante en que te alejas

 



Ese cuerpo a punto de agotarse

eleva mi ser a las alturas

y siento por él tanta ternura

como si acabara de nacer

en mis profundidades

un nuevo corazón de madre.

 


Me gusta ver cómo caminas

cuando te alejas al volver la esquina

porque, entonces, mi alma

se torna golondrina.

 


No, no es tu cuerpo lo que yo ansío.

Es tu alma en verbo con la mía.

Lo que temo es que estés

dispuesto a dar tu vida pero

guardes para ti el misterio:

esa parte tan tuya, tan volátil


 

como el humo del cigarro

que sin prisa, acercas a tus labios.

Durante un instante te encierras en ti mismo.

Después, retornas a mi perdido

y solitario en tus nubes de silencio.

 


Ese pensamiento me desarma.

Es en sí mismo una derrota

porque ese cuerpo que adoro

-porque alienta en él un alma hermosa-

dispuesta estoy a renunciar a él,

a olvidar el contacto de esa piel.

 


¡Quiero ese instante

en que te alejas

sin mí y yo nunca

sé a dónde llegas!

 


Eres árbol de invierno

hallado en la noche

de mis sueños más bellos.

 


No sé por qué he tenido que encontrarte.

Ni sé la razón por la que te necesito.

 


Solo deseo ocupar un rincón

sosegado y dichoso en tus entrañas:

 


un lugar en el espacio de tus sueños.

No te asustes, amor, sólo es eso.

 

Publicado en Alcalá de Henares, 22 de noviembre de 2011

 

Se vuelve a publicar en EL CANTO DEL RAITAN con fecha 13/01/2022, terxto y fotografías originales realizadas por Franziska

20 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Solo deseo ocupar un rincón

sosegado y dichoso en tus entrañas

Olá, querida amiga Franziska!
Começo agradecendo por tão lindos comentários que me deixa nos blogs por onde passa.
Seus poemas são lindos e de uma sensibilidade transbordante.
Uma escritora nata, bem trabalhada na perfeição da natureza, dos sentimentos mais belos, amiga.
Faltam-me palavras e saio sossegada ao ler tamanha beleza poética como um todo.
Tenha dias abençoados junto aos seus com toda saúde!
Beijinhos carinhosos

Ester dijo...

Una cascada de versos que van despejando el sentimiento del amor. Precioso conjunto de imágenes y palabras. Abrazos

Unknown dijo...

Como me gustaría saber expresar mis ideas, pensamientos,sensaciones... De esa forma tan sencilla y profunda a la vez. Sería una pena que se perdiera tu trabajo de tantos años y que estoy teniendo el placer de conocer. Te animo a que lo sigas publicando!!

Sandra Figueroa dijo...

Intenso poema amiga. Ese instante que se haga eterno..... Saludos.

Franziska dijo...

Gracias por tus palabras, Fran. Ahora sé quién eres y confieso que me he sentido intrigada. La verdad es que no sé si te llegará mi respuesta. Valoro mucho tu atención. Debería volver a escribir porque es un ejercicio entretenido y muy bueno para la atención y la memoria. Creo que deberías escribir lo que se te ocurra. Sin autocrítica. Dejarse llevar puede sorprendernos muy gratamente.

Franziska dijo...

Sandra, en mi opinión, los instantes eternos son un tostón. Saludos cordiales.

Kasioles dijo...

Querida amiga: Lo cierto es que he tenido pocos ánimos estas Navidades pasadas y solo me he limitado a contestar los comentarios que me habían dejado en mi última publicación, en ella recordaba a Ámbar en su tercer aniversario, no sé si tú la has llegado a conocer.
Me alegra leer tu precioso poema, no hay duda de que tienes alma de poeta, con tu silencio hemos perdido mucho todos los que hemos tenido la suerte de conocerte.
Disculpa si no he venido antes para desearte todo lo bueno que puedas ansiar en este 2022 que acabamos de estrenar. Cuídate mucho, mi querida amiga, necesitamos tu fe y todo ese cariño que pones en lo que compartes con nosotros.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Franziska. Precioso poema y acompañado de unas fotos preciosas. Es un placer leerte. Muchas gracias. Besos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Es muy hermoso lo que nos muestras en tu poema y además son de admirar tus bellas fotografías.

DEspués de mis largas vacaciones de Navidad, pienso retomar mis actividades en el blog.

Besos

Graça Pires dijo...

São as fotografias. São as palavras. Tudo a valer a pena passar aqui.
"Não, não é o seu corpo que eu desejo.
É sua alma em verbo com a minha." Tão belo!
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Majo Dutra dijo...

Querido amiga poeta.
Siempre es un momento especial cuando entro en el delicado mundo de su imaginación.
y encuentro excelentes y muy bellas fotografías y poemas.
¡Este poema de amor es delicioso y conmovedor y cuánta armonía y equilibrio se puede
apreciar en las fotos! Me refiero más al equilibrio estético.
Gracias por los buenos momentos y perdón por repetirme.

Estuve componiendo mis textos poéticos... Quería un poema y me salieron tres...
Distraída, ni siquiera respeté el orden de entrada de las publicaciones, por eso
pido su comprensión.
Es muy agradable encontrarla en esta convivencia cultural.
Salud y días cómodos y agradables. Un estreito abrazo amistoso.
~~~~~~~~~~~~~~~

Franziska dijo...


virgi
mar, 18 ene, 15:08 (hace 2 días)
para mí

virgi ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Quiero ese instante en que te alejas ":

Ya solo el título es precioso, precioso, de una exquisita poesía. Y me encanta todo el poema, conmovedor, tierno y con mucha vida. Me ha alegrado leerte, apreciada Franziska, te dejo un abrazo muy grande.




Publicado por virgi en EL CANTO DEL RAITAN el 18 ene 2022, 6:08

Franziska dijo...

Ha pasado una cosa muy curiosa. Este comentario aparece publicado en el mi correo pero se ha eliminado del blog. Hoy ha vuelto a pasar lo mismo con el comentario de otra persona, en mi blog de "EL RINCON DEL GATO IRONICO". no entiendo qué puede estar pasando. Quiero que quede constancia del comentario de una persona a la que, además, yo la te3ngo en gran estima y porque he visto que se ha vuelto a repetir.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Maravilhoso poema, querida Franziska, traduzi, mas preferi voltar a ler no original, a tradução altera muito.
Espero que você esteja bem, com saúde, com alegria.
Saudades daqui!
Um feliz fim de semana pra você, Franziska,
deixo um beijo e meu carinho.

Meulen dijo...

Un sentimiento profundo que va sellado en la voz del amante por su amado,cuando todo resplandece mejor y se ve todo con esos ojos llenos de fe y esperanza en lo que se respeta y valora a su vida...se intuye lo bueno en ese acompañar.

Te dejo un abrazo

RosaMaría dijo...

Es intimista y puro, un poema hermoso, puro sentimiento. Tienes una pluma que va a corazón abierto. Abrazo

mariposa blanca dijo...

Como ya te han dicho... Vas a corazón abierto...
Me encantó.
Eres árbol de invierno ¡precioso! Deja regusto de algo inalcazable, hermoso pero que escapa...

(Te escribo desde esta cuenta, pero aún no he publicado nada, ya te avisaría).
Besotes (Volarela)

Mónica dijo...

Querida Franziska.
Enorme mujer. Que fortaleza de mente. Los pensamientos de tu verso son impecables y abiertos como el alma al aire que vuela alto, tan alto que es difícil que alguien pueda al canzarte.
Cuando te leo que es un primor.
Eres vida, viento, sombra, luz y agua para aquel que lo necesite.
Recibe un abrazo enorme con cariño.


Alondra dijo...

Mi querida Franciska, no voy a disculparme, nadie mejor que tú sabe que para esta Alondra nunca es tarde para venir a tu ventana. El poema me deja esa sensación de entrega pero a la vez de libertad. Te quiero pero no te enjaulo...
Las fotos son imaginativas algunas, otras realistas y se nota que las trabajas mucho. Me encantaría que pudieras exponerlas en alguna galería artística, no sabría cual llevarme a mi casa.
Un abrazo muy grande

Malindha Erba dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Pasa muy buena semana ^^