martes, 13 de julio de 2021

EL PERFIL OSCURO

 


Amparada por la soledad y el silencio

que rompe, a veces, el ulular del viento

estoy en una isla sin nombre y sin hombres.

Un roquedal hiriente, azotado por las lluvias.

Una tensión sin límites, dio razón a mi odio.

 

Con una fuerza que antes no he sentido…

Desprendida su cabeza,  oí un alarido

que parecía brotar del fondo de la tierra.

Después, un río negro de sangre,

con sus alas siniestras, llegó hasta el mar.

 

Aquel que dijo siempre ser mi padre,

terminará siendo un festín de buitres.

                      Se multiplicará

en todo aquel que se sacie en su carne.

Esa será la consecuencia de su vida.

 

Un tambor retumba en mi conciencia.

No existe tal oscuridad como la que aparece

tras el lejano horizonte… ¿Estaré loca?

Cuando la noche abra sus compuertas,

zarparé rumbo a cualquier puerto.

 

Clarea. Pronto amanecerá.

El mar es como mi vida:

las corrientes van por dentro.

Miro las puntas de mis recuerdos.

Mi tiempo es eterno. Siento dolor.

 

Algo podrido llevo dentro.

Nunca pude escapar de sus abusos.

 

El tenía que proceder de un acto oscuro.

 

Me queda esta barca parcheada.

Arribaré a las playas de la noche.

Buscaré en los puertos, como siempre.

Mi cuerpo de niña no levanta sospechas.

Tomo solo lo que necesito.

 

 


Alcalá de Henares, 13 de julio de 2021

Texto y fotografías realizadas por Franziska

Tema sugerido por una fotografía, de perfil, de una mujer en uno de los talleres de literatura impartidos por Alberto Cubero.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Una isla , es un lugar idílico para estar. Unos días en soledad, no estaría nada mal. Todo el mar y la playa para disfrutar y sin miradas extrañas que te hagan incomodar.

Al cabo de unos días, ya echarías de manos la compañía de ciertas personas fundamentales en tu vida y buscaría la forma de comunicarte con ellos y compartir esa especie de paraíso terrenal.

Buenas Noches. Felices sueños.

Besos

Sandra Figueroa dijo...

Este poema me hace estremecer al imaginar la escena....... Saludos amiga.

Jaime Portela dijo...

Um poema denso e bem imaginado.
Gostei imenso, é excelente.
Continuação de boa semana, amiga Franziska.
Beijo.

Mi nombre es Mucha dijo...

Me gusta leerte
escribes muy bello

Mónica dijo...

Apreciable Franziska.
Precioso testo y sus fotografías. Los pajaritos son una cucada.
Me encanta leerte.
Un abrazo de buenas noches.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Querida Franziska, um poema que adorei ler,
e lembro que você é quem sempre bateu as fotos! Tão lindas.
Fico muito feliz de vir aqui, um espaço que sempre frequentei!
Uma boa semana pra você, com saúde e paz. E muitas ideias para os blogs.
Beijo, querida amiga.

Marta Vinhais dijo...

Todos temos momentos de loucura e procuramos estar sós...Depois, temos que zarpar, vaguear por novos portos, encontrar nova luz, nova esperança.
Adorei as fotos...
Obrigada pela visita
Beijos e abraços
Marta

Beatriz Pin dijo...

Un poema bien imaginado e impactante. Me encantó pasar por tu espacio de bellas imágenes y sabias palabras.
Yo tengo el blog desactivado por unos días. No sale en Internet.
Besos y feliz semana.

Graça Pires dijo...

Todos temos uma ilha no coração onde nos escondemos quando a vida é mais tormentosa.
É bom lê-la, minha Amiga Franziska.
Uma boa semana com muita saúde.
Um beijo.

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Franziska, no domingo Taís e eu conversamos muito sobre essa sua postagem falando da beleza das fotos de sua autoria e do seu belíssimo poema, talentosa poeta que você é. Também falamos da alegria que sentimos, pelo seu retorno aos blogs, pois sentimos bastante sua ausência. Portanto amiga Franziska, esse meu comentário é feito com grande satisfação.
Desejo a você uma boa semana, com muita saúde .
Um grande abraço.

Alondra dijo...

A un poema que rezuma desagrado por una realidad rechazada y un deseo de escapar... le pones las fotos de un pato que es ejemplo de guarda y custodia de sus descendientes. Incluso en lo triste nos dejas belleza.
Un abrazo grandote.

Beatriz Pin dijo...

Vuelvo a leerte y ver el vuelo de tus aves.
También a darte una buena nueva:
Lerias de Bea ya está disponible en Amazon
Un abrazo y hasta pronto

volarela dijo...

Muy fuerte, muy impactante, ¡muy bueno, Franciska!
Me ha parecido la historia de una niña que sufre abusos y mata al abusador, su padre. Ella está marcada para siempre y a pesar de su venganza no logra olvidar. Igual me equivoco... tiene tintes surrealistas.
Un abrazote, querida :)

Meulen dijo...

Bien pudiste leer en una foto una tragedia que no es mut ajena al mundo ...por desfortuna, hay muchas formas de entrar en esa locura ...cuando se siembra el odio nada bueno se puede cosechar y vivir en una eterna lucha entre el bien y el mal...acercarse a nuestro Señor nos ayuda a mantenerse a raya con lo nefasto.

Un abrazo