domingo, 14 de octubre de 2018

Besicos



Besicos son aquellos
que dejamos con ternura
sobre los más chicos.

Lejos de la pasión
dan fe de la dulzura
y, en el recuerdo,
nos dejan un sosiego
de estrellitas azules
 y olor a espliego.

El besico va con la sonrisa
y las palabras cálidas
son su premisa.

Yo no recuerdo
haber recibido besicos
con luz de invierno.
Como tampoco creo haberlos dado
con la cara torcida
para otro lado.

Los besicos no mueren
en el recuerdo:  quien los recibe,
¿cómo podrá olvidarlos?

¡Ay quien tuviera los besicos aquellos!
Los que con tanto primor me dio mi madre.
¡Olían a canela, menta y limón!

¡Al llegar a la esquina, cerca de casa,
echabas a correr, el alma en brasas,
los besicos estaban en el hogar!

Alcalá de Henares, 14 de octubre de 2018


Realizado por Franziska para
EL JUEGO DE LA PALABRA DADA
Publicado en el mes de septiembre de 2010







26 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Realmente es así, Franziska...Los "besicos" saben a hogar, a sol, a campo, a madre, a recreo, a amistad...Nos alimentan el cuerpo y el alma, nos impulsan y son una dosis de alegría y plenitud...Gracias por profundizar en ello. Nos dejan:"sosiego de estrellitas azules y olor a espliego".
Te dejo mi abrazo y feliz semana, amiga.

Graça Pires dijo...

Como podemos esquecer os beijinhos que recebemos da mãe, do pai, da família inteira? Quase que me apeteceu voltar a ser criança, a ter comigo esses momentos mágicos. Gostei muito do poema, Franziska, minha Amiga.
Uma boa semana.
Um beijo.

Marta Vinhais dijo...

Como esquecer o calor humano que enchia a vida? Os abraços, os beijos, os sorrisos, a conversa alegre?
Depois... vêm as sombras e ficam apenas as memórias.
Lindo...
Beijos e abraços
Marta

Maite-volarela dijo...

Qué bonito!!
Dulces, con olor a espliego, cuánta añoranza y alegría hay en tu poema.
Esos besicos son flores prendidas en el alma.
UNA PRECIOSIDAD.
Besicos a montones

VENTANA DE FOTO dijo...

Es una buena muestra de cariño, que tenemos con nuestros seres queridos. Debemos mostrar nuestros sentimientos hacia ellos y no reservarlos celosamente en nuestro interior.

Besos

Majo Dutra dijo...

Comoveu-me os seus perfumados versos de saudade.
É sempre um prazer intelectual ler a sua doce poesia.
Dias de outono amenos e risonhos.
Besico amigo.
~~~

Meulen dijo...

Saludos

que mejor esos besos de amor de nuestra madre
y antes de completar de leer ya pensaba en eso
de los mejores besos que solía dar a mamá y ella a veces era rezongona
pero me amaba y recuerdo siempre besarle sus manos...

Gracias

Un besico con sabor a frutillas y ciruelas

Elda dijo...

Que tiernas palabras para esos dulces besicos que recitas en tu hermosa poesía. Es cierto, quien los tuviera todos los días para volver a sentir esas sensaciones de abrigo...
Un placer leerte Franziska.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Franziska, no hay besicos mas bonitos y tiernos que los que da una madre verdad?, quien pudiese tenerla de nuevo al lado y sentirlos de nuevo, se añoran mucho, precioso tu poema evocando al beso, un sentimiento que se debe dar de corazón y no por compromiso.

Besos.

Ailime dijo...

Boa tarde Franziska,
Tão belo o seu poema, evocando os beijos da infância que não se esquecem e ainda hoje acalentam o nosso coração.
Gostei imenso.
Um beijinho.
Ailime

mariarosa dijo...

¡¡Ay que hermoso!!
Es un poema que me ha tocado el corazón, es tan real cada verso, que en todos encuentro pasajes de mi vida. Nada más bello que los besicos tiernos de una madre, de una abuela.
Ha sido un placer leerte.

Abrazos y besicos.

mariarosa

Toninho dijo...

Uma linda loa aos beijos inocentes
e amei este cheiro de canela no beijo materno.
Belas palavras em poesia que me encanta sempre amiga.
Carinhoso abraço de paz.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, lindo e belo poema sobre a infância inesquecível.
AG

lanochedemedianoche dijo...

Se extraña todo esos besos de la niñes y también aquello de la juventud, pero los llevamos siempre latentes en el corazón, muy bello poema Francisca.
Abrazo

Sneyder C. dijo...

Que hermoso recordar esos besitos con dulce sabor aun tiempo de estrellaras, aromas...cuanta belleza y ternura hay en tus preciosos versos.

Un cálido abrazo Franziska.

He intentado dejar en tus blog comentarios y me es imposible. Espero que pueda ahora.

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Franziska, es un poema precioso, enhorabuena. Besinos.

RosaMaría dijo...

Me conmovió mucho, precisamente este domingo es el día de la madre y siempre me encuentra un poco más sensible. Esa ternura y amor es difícil de igualar en otros besicos... te abrazo con cariño

fany sinrimas dijo...

Es cierto: quien ha recibido tiernos "besicos", no los olvida. Y es muy bonito que pasados los años se recuerden y tengamos el corazón lleno de ternura para dar esos besicos.

Un abrazo.

Meulen dijo...

Hola
Paso a dejarte un besico
Con olor a lluvia y los primeros brotes de mi jardín...si antes no se ahoga de tanta agua😀😀
Feliz semana💜🐦💕🏡🌵🤗🤗🌷🌷🌷🌷💕💕💕

lanochedemedianoche dijo...

Hola Francisca, paso a saludarte en Argentina se celebra el día de la Madre, no sé si allí es igual.Yo te deseo Un bello día de la Madre.
Abrazo

Fá menor dijo...

Muito belo! Quem não gosta de beijos?!

"Ah! Beija-me com ósculos da tua boca! Porque os teus amores são mais deliciosos que o vinho, e suave é a fragrância dos teus perfumes" in: Cântico dos Cânticos (de Salomão) 1,2)

Beatriz Pin dijo...

Los besicos que citas, ahora me recuerdan a los besicos de mis nietas. Solo ellas saben darlos y yo recibirlos como lo que son: un ingenuo cariño desinteresado y lleno de ternura y de inocencia infantil que encienden una llamita de esperanza en mi larga vida. Sin ellos, no sé si sabría ya pasar! Dejas aquí este poema dulce y tierno. Gracias por tu comentario. Te informo de que el balneario (hotel balneario de Guitiriz) se ha cerrado. Al que tu irías en aquella época es otro lugar al que solía ir a tomar las aguas medicinales pero no tenía hotel. Un abrazo, Franziska

José Ramón dijo...

Es un placer pasar por su blog Saludos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bellas letras!!! Me has traído un poco de mi infancia

Gracias

Isaac

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!

¡Hoy tus letras saben a besos dulces de esos que perduran y nunca pierden sabor, so besos o besicos que quisieron apegarse a las sandalias del tiempo y bonito!
Que bueno es recordarlos, significa que todo marcha bien en nuestra mente y al mismo tiempo nos ayuda a seguir soñando pues es una sana manera de seguir viviendo.

Me han enamorado tus versos con besicos, gracias reina; que todo esté bien en tu vida, yo voy tirando despacito.
Quisiera visitarte con más frecuencia, pero no doy para más.

Y me despido por hoy deseando que tengas un feliz descanso.
Junto a un abrazo, mi inmensa gratitud y gran estima.
Se muy, muy feliz.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Olá, minha querida Franziska, como esquecer nossa infância, carinhos e cuidado dos pais entre esses os saudosos beijinhos? Tantas coisas dão saudades... Mas viverão conosco até o último de nossos dias! Essa é a melhor parte de nossa infância.
Um bom fim de semana, amiga!
Beijo!