viernes, 20 de julio de 2018

¡Ay, si yo fuera rica!




¡Ay, si yo fuera rica,
me compraría una peluca azul
con tirabuzones colgando de la nuca!
Con una caña de pescar salmones,
me iría a buscar tiburones.
Montada en una  escoba tecnológica
saldría a barrer mis telarañas.
¡Ay, si yo fuera rica!




¡Ay, si yo fuera rica,
podría por los mares navegar!
Tendría un barco velero
e invitaría a las gaviotas a cenar.
¡Ay, si yo fuera rica,
crearía muchísimos puestos de alegría!
Pondría el mundo bocabajo
y los niños reirían a destajo.



¡Ay, si yo fuera rica,
mirando el fulgor de las estrellas, bailaría!
Regalaría tinajas
con la hermosura del agua y la frescura del viento.
A la inmensidad del mar, levantaría un monumento.
¡Ay, si yo fuera rica,
llevaría la primavera a tu invierno!




Ahora soy pobre porque
solo cuento las monedas que tengo.




Cuando el fin queda más cerca cada día, compruebo
que he pagado un precio excesivo por lo que quería.
Lo que me importaba de verdad, no se vendía.
Si he podido llegar hasta aquí sin asfixiarme,
ha sido gracias a mi evasión
al mundo de la ficción y de los sueños.



Ahora soy vieja
porque solo miro a los ojos de la cruda realidad.
No me gusta el mundo en el que vivo
que  despilfarra la belleza natural.
Seguimos contaminando el aire y las aguas.
Arrojando al fuego de la ignominia
el talento de hombres y mujeres.




Llevamos a la extinción
a centenares de especies vivas.
Continuamos fabricando
las más sofisticadas armas
que solo siembran la muerte y el infierno
en la vida de las gentes.



En el santo nombre de la Democracia,
nos engañan y estafan. Y así dolorida  
-ya no hay fantasía ni esperanza que me asilen-
¡más muerta estoy que viva!
Me aterra pensar a dónde habrían ido a parar
mis fantásticos ideales si, en realidad,
yo hubiera sido rica.



Alcalá de Henares, 20 de julio de 2018
Texto e imágenes realizadas por Franziska
EL CANTO DEL RAITAN



20 comentarios:

Tais Luso de Carvalho dijo...

Que lindo, querida amiga!
Há, se eu fosse rica, fundaria uma ONG só para cuidar da natureza e dos animais!
Poema especial, Franziska, muito criativo.
Um beijo, minha amiga, aplaudo seu poema!

Nós levamos à extinção
para centenas de espécies vivas.
Nós continuamos fabricando
as armas mais sofisticadas
que só semeiam morte e inferno
na vida das pessoas.

Marta Vinhais dijo...

O Mundo é muito cruel e não escuta... Interrompe-nos, critica-nos, maltrata-nos...
Acho que se fosse rica, ensinaria como se deve escutar... Às vezes, é só preciso escutar a dor que está escondida porque há a vergonha, a preocupação do " o que é os outros vão dizer?" e os "outros" são tão egoístas...
Adorei as fotos...
Beijos e abraços
Marta

VENTANA DE FOTO dijo...

Según a lo que se le denomine riqueza. para mí ya eres rica en originalidad y creatividad.

Te deseo un buen fin de semana.

Besos

Mariazita dijo...

Querida Franzisca
O teu poema é sublime!
Tudo o que farias se fosses rica é o sonho de muita gente.
Agradou-me, sobremaneira, dizeres que "los niños reirían a destajo".
As crianças deveriam poder rir muito, deviam ter todos os motivos para o fazer.
Mas... a crua realidade mostra-nos um mundo a caminho da destruição, onde é triste viver, onde o Homem só pratica o mal e a crueldade.
Que Deus nos valha!

Bom Fim-de-semana
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Franziska, já estava sentindo tua falta e tua presença aqui no teu blog. Descanso merecido. Gostei muito desse belíssimo poema, do ouso traduzir essa estrofe que segue:

Ah, se eu fosse rico
Olhando para o brilho das estrelas, eu dançava!
Eu daria frascos
com a beleza da água e a frescura do vento.
Para a imensidão do mar, levantaria um monumento.
Ah, se eu fosse rico
Levaria a primavera para o seu inverno!


Parabéns minha amiga Franziska.
Um bom domingo, um abraço.
Pedro

Jesús Castellano dijo...

Imaginación y creatividad en estas fotografías, con unas composiciones muy agradables, buenas letras las acompañan.

Saludos.

Hada Isol ♥ dijo...

Por fortuna siempre fuiste rica en lo verdaderamente valioso! me ha encantado leerte y es duro lo que escribiste pero muy real e importante para mi que a mis 45 años a veces me dejo llevar por esos sueños de que si yo fuera rica me haces poner los pies sobre la tierra ademas de deleitarme con tus letras que como siempre son fantásticas y acompañadas de imágenes igual de geniales!

Meulen dijo...

Bella reflexión de quien sabe bien por donde ha caminado la vida
y claro que a veces se decepciona de esta misma por que al final vivimos en medio de seres humanos que muchos olvidan su real misión de su vida, o quizás jamás entienden eso y en el anhelo de hacerse notar pierden el norte de lo que la existencia les ha pedido
mas afortunadamente si hay seres valiosos que han dado su vida y siguen luchando por causas justas , que nadie en definitiva sabe si al fin se conseguirá llegara a buen termino

mas en todo ello y aunque muchas veces veo también esa mirada de desilusión
creo por igual que hay mucho que uno puede hacer en su entrono mediato

Te dejo un abrazo.

mariarosa dijo...

Cuantas buena cosas harías si fueras rica. A las gaviotas no necesitas invitarlas, ellas si te ven cenar, se acercaran rápidamente a robarte migas de pan y sobre la democracia... no sé que decirte, tu país y el mio sangran por la misma herida.
Bellos versos amiga poeta.

mariarosa

Graça Pires dijo...

Um poema que faz pensar, minha Amiga Franziska. Junta a sua voz aos desejos e protestos de todos nós… Por certo este nosso planeta nem precisaria de mais riqueza. Só precisava que fosse equitativamente distribuída para que todos pudessem partilhar a beleza e preservá-la… Achei maravilhoso!
Uma boa semana.
Um beijo.

RosaMaría dijo...

Ya eres rica... En inspiración, valores, capacidad de expresar. Una maravilla al igual que las fotos. Besos

CÉU dijo...

Hola, estimada Franziska!

Como tem passado? Espero k bién.

Un conjunto de reflexões muy inteligentes, es su fantástico poema.

Se fosse rica, el mundo seria mejor, decierto, pelo menos para los k vivessem perto de si.

O mundo no precisa de grandes riquezas, precisa, si, de amor, compreensão, solidariedade y valores

Grande abrazo y dias felices.

La Biosfera de Lola dijo...

Querida Franziska eres la más rica de las personas y todo gracias a tu mente maravillosa. Precioso poema y preciosas imágenes. Un fuerte abrazo.

lanochedemedianoche dijo...

Mira francisca, es un misterio que haríamos se fuéramos ricas en lo material, creo que tenemos la riqueza del alma, eres bella por dentro y por fuera amiga.
Abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Eres rica!! Y estás muy viva, lo prueban tus bellos versos

Luz&Amor

Isaac

Meulen dijo...

Saludos estimada
que las cosas de la vida , se den a tu alrededor
poniendo ánimo como siempre , es la batalla de todo ese caminar
y rodeada con quienes nos aportan a ese crecer diario y gratitud por igual

Tengas un buen fin de semana.

Teresa dijo...

Muy bonito. Feliz tarde.

Marina Filgueira dijo...

Muy, muy acertadas y bonitas letras como para pararse a reflexionar.

Hermosas imágenes.
Un beso.

Fá menor dijo...

Muito lindo. Na dura realidade da vida, que se salvem e nos salvem os sonhos.

volarela dijo...

Como idealista que eres, si hubieras sido rica habrías hecho grandes cosas. Y como pobre, las haces igual, porque llevas belleza, alegría y bondad a donde vas.
Me ha encantado este poema, me recuerdas mucho a Gloria Fuertes. Y las fotos!!!

Un besazo grande!!