miércoles, 5 de julio de 2017

Querido compañero






Querido compañero de fatigas:
contigo llegué a este mundo.
A tu lado conocí la inocencia.
Las risas sinceras y los juegos,
por ti los tuve y te los debo.


Para mi asombro crecías.
La maravilla de crecer
-comprobada en el espejo-
aún hoy trato de entender.
Reparaba entonces que tus ojos

veían ¡hasta las briznas de polvo!


La maravilla de percibir la luz.
De mirar otros ojos.
De recibir la imagen
de todo cuanto amamos.
Con un temblor de gozo,
contemplar las sonrisas de los otros.


A través de tus cinco sentidos
y puede que de otros,
- hasta ayer desconocidos-
profundas experiencias
formaron parte del alma mía:
de mi carácter fueron guía.



Tus oídos matizaban
una escala primorosa
de infinidad de sonidos:
los matices escondidos
en las pasajeras voces.
El canto de los pájaros,



el croar de las ranas,
el eco del viento cuando silba
o se queda varado en la solana.
El rugido del mar
cuando se enfada y, furioso,
azota las rocas de la costa.



El susurro con que el amor se queja
cuando por tu lado pasa:
que, de todos los sonidos
es el más dulce y mejor.


Sin ningún atisbo de duda,
sin frío ni calentura,
diferenciaban el rudo acento
del llanto y del sufrimiento.


Creo que nunca me has fallado.
Siempre que sufrí
estabas a mi lado.
Compañero de dichas,
de luchas y fracasos…


Sólo por  ti se hizo en mí, la carne
de tres hijos.  ¡Fui madre: lo soy!
Ese es mi oficio. El único
que tal nombre merece con honor.

¡Hijo eres del fuego eterno del amor!
Cuando dabas a luz  ¡qué maravilla
y qué hermosura fue tu cuerpo!
¡Qué dulce la aventura vivida!
¡Qué hermosos frutos dio tu vida!


Ahora compartes conmigo la añoranza
de esta ausencia punzante de los hijos.
Te emocionas, ríes, te mueves
con alegría. El día que retornan
a nuestra segura cercanía
te olvidas del dolor y se oye
una voz que aún le canta a la vida.


Epilogo:
¡Aclárate, por Dios!
-mi cuerpo apremia-
¿Los hijos son tuyos o son míos?
¿No serán, acaso, de los dos
más un tercero
que debió intervenir
en la cuestión?


 25 de Enero de 2009

Alcalá de Henares, 5 de julio de 2017
Texto e imágenes realizadas por Franziska para
"EL CANTO DEL RAITÁN"








26 comentarios:

Marta Vinhais dijo...

As imagens são perfeitas para o poema...
Gostei muito...
Beijos e abraços
Marta

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Palabras poéticas llenas de armonía
Una muy buena elección de las fotos a acompañar el poema
Besos
:)

lanochedemedianoche dijo...

Qué poema le regalas al hombre de tu vida, eres muy querida, se nota que la vida te fue hermosa, y la recompensa son los hijos, aunque ellos con el derecho de buscar su futuro los vemos poco, y muchas veces sentimos que nos faltan, ellos nos aman y luchan por hacer una vida plena, me encanto leerte Francisca.
Abrazo

chica dijo...

Palavras com sensibilidade e beleza! Lindas fotos!Adorei! um beijo praiano,chica

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tu sensibilidad y destreza para escribir son admirables, Gracias por tu compartir

Luz&Vida

Isaac

Majo Dutra dijo...

Estimada Franziska.
Como foi abençoada! Que romance mais lindo!
Fico muito grata pelos delicioso momentos de leitura.
Estrofes e fotos belíssimas numa apresentação preciosa.
Tenha dias muito aprazíveis e excelente fim de semana.
Abraço
~~~

Meulen dijo...

Cuando se ha vivido en plenitud con quien se eligió como compañero de vida
no puede más que expresar esa profunda reflexión que refleja tu existencia
el caminar lado a lado en lo más valioso de una pareja como son ese fruto bendecido:
los HIJOS e HIJAS , a la semejanzas de los padres y que es flor de ese amor profundo
que cuando se ha simentado en profundidad nunca muere...
sino que se potencia cada día.

Los padres ven crecer a los hijos pero sabemos que siempre serán sus niños de sus ojos.

Y veo que adornas con unción tus palabras, como la semilla, la flor que renace y volverá a dar su fruto y en ello seguirá la fuerza de su nombre y de todo lo que sois.

*********************

Mucha armonia por siempre.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, Franziska! sua escrita mostra como é tão grande a sua sensibilidade para a familia e tudo que a rodeia, sua escrita é maravilhosa, seu dom é fantástico, as belas fotos estão em sintonia com o que escreve.
Feliz fim de semana,
AG

Fá menor dijo...

Palavras e fotos de mãos dadas em poesia! Parabéns!
Muito grata por sua visita ao meu blog. Pode copiar o link, sim.
Beijos

Louraini Christmann - Lola dijo...

Poesia que poderia ser minha.
Sentimentos mesmos...

abraço
Lola

Ardilla dijo...

Preciosa y emotivo reconocimiento el que dedicas al ser que te ha acompañado en tu camino. Para que luego digan que el amor no existe, que se acaba, que es una ilusión, un sueño. Yo también creo en los sueños.
Gracias por visitar mi blog y un fuerte abrazo.

Graça Pires dijo...

Franziska gosto muito deste seu jeito de misturar as palavras com as fotografias. A sua escrita tem uma imensa sensibilidade. Dá muito prazer lê-la.
Uma boa semana.
Um beijo.

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Franziska
Yo deseo desear una.
buena semana
Besos
:)
:)

Hada Isol ♥ dijo...

Nunca leí un poema tan dulce y tan perfecto para tu compañero de vida es hermoso!!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

encanto ,y sutil sensibilidad en la esencia del vivir mismo entra con tus bellos versos. Franciska . paso a invitarte a mi nuevo post de Aula de paz camin de mieres donde expongo la cinta del capitan Salazar, mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

Beatriz Pin dijo...

Querida Fraziska, aquí nos dejas otro poema de los tuyos, inconfundible en toda su expresión! No sé bien si te refieres a tu compañero y padre de tus hijos, ausente o presente. Lo que sí sé es que cuando los hijos se van, queda un vacío grande en nuestro oficio de madres que no se llena con nada. Y es así, generación tras generación, una cadena, un mal inevitable o tal vez un bien porque nuestra misión es hacerlos libres, autónomos, independientes y capaces de amar a otras personas que conforman su nueva familia. Es un poema bonito, dolido, de matices encontrados que no se sabe bien.... o al menos yo no sé. Pero las fotos que lo acompañan son exquisitas, como siempre, bien elegidas, y bien enfocadas. Admiro este arte tuyo de combinar lo bello! Buen verano, que nada mas empezar ya parece que va a terminarse.... Así es la vida, un suspiro!!! Besos

mariarosa dijo...

Hola Franziska, me emocionan tus versos, ese compartir con el compañero desde las aventuras hasta la desventura de saber a los hijos lejos. Lo relatas con ternura, como siempre tus poemas llegan al corazón.

He regresado después de luchar con mi computadora y con blogger, ha ganado él, he perdido mi blog que sigue en internet, pero yo no puedo entrar en el.
Continuo en otro blog; "Cuento y poesías 2"

mariarosa

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Lo primero que debo decirte hoy es que me encantan tus comentarios en mis blogs. No me importa si son largos o cortos o si me contradices o no, porque todo lo que escribes es interesante, profundo y aporta, así que por favor sigue haciéndolo.

Sobre tu poema... me acordaste de Khalil Gibrán..."Vuestros hijos e hijas no son tuyos, son hijos e hijas del anhelo que la vida tiene por sí misma..."

Paz

Isaac

Duarte dijo...

Fotos que parece que hablan, o es que sienten el latir de tu ser y acompañan el ritmo de tus versos.
Muy bello, cuanta sensibilidad! Ser madre es algo muy grande, pero sentirse madre creo que lo supera.
Los hijos ni siempre saben corresponder, puede que lo intenten ya algo tarde.
Me quedo con lo bello!...
Abrazos de vida, querida amiga.

Meulen dijo...

Sigue la calidez de esas fotos hermosas, ya sabes me encantan las flores, cultivo un pequeño jardín que hoy ha sido castigado con mucho granizo...

Espero estés muy bien.
Mi aprecio de siempre.

Ana dijo...

Olá Franziska.
Para mi es um placer estar aqui e conoscer su blog.
Me gusta lo poema y las fotos son perfectas.

Gracias por visitar mi blog. Vuelva siempre que desee a mi blog.
Abrazo

Tais Luso de Carvalho dijo...

Poema intenso, forte, cheio de saudades...
Um beijo, querida Franziska, um bom resto de semana.

Smareis dijo...

Olá Franciska, o poema está muito belo.
A imagem ficaram muita linda.
Uma boa semana!
Abraço!
Escrevinhados da Vida

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Querida Franziska
venho desejar um bom fim de semana.
muito obrigada pelas suas visitas
beijo enorme
:)

Sneyder C. dijo...

Unas bellas letras llenas de matices, de sensibilidad y siempre acompañadas de unas imágenes bellísimas. Felicitaciones.

Un cálido abrazo Franziska

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Olá, Através de seus cinco sentidos e talvez outros, a Franziska consegue partilha textos encantadores.
Continuação de boa semana,
AG