domingo, 15 de octubre de 2017

UN DIA FELIZ







Me he equivocado mil veces
pensando que era feliz
cuando solo estaba alegre.


Yo soy feliz en el monte
caminando por senderos
que han realizado
las pisadas de los hombres
que buscan el horizonte.


He cantado en una playa salvaje
donde rompe el oleaje
contra las rocas enhiestas
y he bailado en solitario
absorbiendo la belleza
de las costas del Cantábrico.


El primer día que tuve
a mi hijo entre los brazos
mi corazón era un monte,
era la mar y el espacio
donde orbitan las estrellas.


La felicidad más pura
la alegría más clara y más intensa
fue hallarme frente a frente
con los ojos del Amor primero
de mi tierna adolescencia.


La alegría de cantar, de reír y de soñar,
y de compartir con los amigos
los juegos y la merienda.
Y aunque es escasa mi hacienda,
siempre guardo en mi despensa
un vino para brindar.


El recuerdo del hogar y los besos de mis padres
perfuma como el azahar, el romero y los rosales.
No hay alegría, fiesta, ni tampoco romería
que de lejos se parezcan a aquello que yo sentía
cuando llegaba a mi casa, había un plato en la mesa
y las sábanas estaban recién planchadas y frescas.


Hasta aquí hemos llegado, cada día es un milagro.
Me despierto.  Un tiempo más de amor en mi calendario.
A veces, veo a mis amigos y a las personas que amo;
otras, estoy a solas conmigo, y es cuando construyo
valorando bien mis pasos,  la emoción con que me abrazo
a vivir las vidas de hoy sin olvidar el pasado.


Un día feliz, al cabo había que decidirse solo por uno.
Lo siento, yo no he podido ni siquiera diferenciar:
felicidad de alegría, en mi mente se confunden.
No sé si estoy alegre porque soy feliz
y nunca supe si fui feliz porque estaba alegre.




Alcalá de Henares, 15 de octubre de 2017



Este texto fue escrito 18/12/1912 para ser leído en el Club de las Letras Mágicas. El tema propuesto había sido "Un día feliz".
Creo que está sin publicar.  Las fotos, como siempre, las he realizado en momentos y circunstancias diferentes.  La aparición del arco iris no es un fenómeno frecuente y la verdad es que no conseguí las fotos que a mi me hubieran gustado pero están por fin publicadas porque he logrado reconciliarme con ellas.  






















33 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

estimada Franziska tus versos alumbran como los viñedos el paso de la vida hecha a traves del cariño y la serenidad de un recuerdo ya para siempre ,son un tonico para el alma, mis saludos .jr.

Graça Pires dijo...

Lembranças dos momentos felizes. Aqueles que se tornaram um dia de festa insuspeitado. Aqueles em que as horas lhe puseram no olhar a beleza do mundo. Aqueles em que as pessoas amadas a fizeram brindar à Vida...
Magnífico poema e imagens!
Uma boa semana, Franziska.
Um beijo

Marta Vinhais dijo...

Um hino à vida.. aos dias em que olhamos o Mundo e deixamos que nos abrace sem mágoas, sem traições...
Adorei as fotos...
Obrigada pela partilha e visita
Beijos e abraços
Marta

La Biosfera de Lola dijo...

Hola Franziska, muchas gracias por darme la oportunidad de conocerla, preciosas sus fotos y sus letras. Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!!!

Precioso estos versos que nos entregas, toda tú eres entrega pura y sana.
Me encanta.
Ahora me voy a la cama que tengo falta de sueño, pues esta noche pasada no pude pegar ojo, pendiente de los incendios que han hecho de las suyas.

Paso en otro momento. Buenas noches, amiga.

Jesús Castellano dijo...

Que fotogénicos son los arco iris, bonitas también las fotos con las hojas de plata.

Saludos.

Alondra dijo...

¿Leí bien 1912?... Vaya madurez que tenía esa jovencita jejejejejjj. Con razón mi querida Franziska sigue teniendo la cabeza tan bien amueblada.

He cantado en una playa salvaje
donde rompe el oleaje
contra las rocas enhiestas
y he bailado en solitario
absorbiendo la belleza
de las costas del Cantábrico.

ay amiga eso también lo hice yo un día feliz porque estaba alegre. Bss.

Franziska dijo...

Es un buen error que se corrige añadiendo cien años más...Buena observación. Ha sido como un chiste. ¡Jesús, Jesús, cómo anda la cabeza de esta abuela! Fíjate, esta observación me ha llevado a la risa. Gracias preciosa pero mi cabeza deja mucho que desear: el problema es que no hay piezas de recambio, a ese nivel no ha llegado aún la cirugía.

VENTANA DE FOTO dijo...

Cada uno de esos momentos que describes conducen por el camino de la felicidad...la felicidad está ahí y no en las cosas superfluas.

Besos

Sneyder C. dijo...

Hay tantos momentos felices los que se pueden ver a través de tus letras. Es un hermoso recuerdo que permanece y al recordarlo te inunda de emoción, y construyes besos, abrazos, aromas…Y vuelves a vivir aquel momento feliz de aquel primer amor y el corazón se vuelve mar y espacio al sentir por primera vez al hijo entre tus brazos…
Me ha encantado Franziska el poema y tus maravillosas fotografías.

Un cálido abrazo

Marina Filgueira dijo...




Hola Franziska, querida amiga, lo prometido es deuda y por aquí paso de nuevo.
Nada es como entonces en aquellos tiempos que a veces añoramos aunque no fueran mejores que el presente, pero que de ellos hemos aprendido mucho para mirar hacia delante con la mochila llena de esos recuerdos y perfumes que siempre atarán en la memoria.
Si estamos alegres es porque la felicidad ronda, no es equivocación, como bien dices la felicidad está en esa simplicidad de las cosas, caminando por el monte y senderos en la búsqueda algo nuevo siempre mirando al horizonte a ese mar salvaje donde rompían las olas de tu hermoso Cantábrico. Has bailado, he bailado igual que tú agarrada a una escoba, no pero si, alguna vez. ¡Y, si! Cuando ese primer hijo, se siente algo muy especial e igualmente los que llegaron después, es una forma de felicidad que no hay palabras para definirlo. Las madres que queremos a lo hijos, es un amor tan grade que por ellos sentimos, que por ellos damos la vida. Ojalá sepan apreciarlo.

Bueno amiga, ya me despido, hasta otro momento.
Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un brazo grande y se muy .muy feliz, te lo mereces, me lo merezco, aunque no esté bien que yo lo diga.


Chauuuuu

lanochedemedianoche dijo...

Qué lindo es leer tu felicidad, tu alegría, aquello que todos vivimos se parece a tus versos que gritan lo agradecida que estas de la vida, de tu hogar, padres, hijos, vivencias propias de tu vida, todo en ti es hermoso, en este poema está claro y contundente, te felicito y admiro querida poetisa Francisca.
Te abrazo

Fá menor dijo...

Palavras lindas como um arco-íris depois da chuva!

Bjos

Ana dijo...

Hola Franziska!
Lindas fotos!
Acho que ninguém é feliz o tempo todo mas há momentos de felicidade que valem a pena.
Beijos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, me gusta tu mirada en perspectiva, clara y rotunda...No hay duda de que la felicidad está muy ligada a la alegría y momentos alegres tenemos muchos a lo largo de la vida. Tu haces repaso de los más importantes y sentidos y coincido contigo...Finalmente agradeces haber llegado hasta aquí y sigues valorando lo bueno que la vida nos regala cada día.Me encantó amiga.nTe felicito por ello. Es un placer leerte.
Estoy de nuevo con vosotros y espero publicar más a menudo. Maite ha regresado ya de su largo viaje por los Pirineos y me deja muchos recuerdos y abrazos para ti...Retorna a la normalidad y trata de reorganizar su vida...Yo también espero que vuelva pronto a escribir y a deleitarnos con sus letras.
Te dejo mi abrazo grande y todo mi cariño...Sigo cerca de ti, Franziska.

Duarte dijo...

Cuanta felicidad irradia aquello que plasmas en tus versos. Son versos que transmiten alegría por el placer de vivir situaciones que conllevan una gran carga de amor. Cuánta belleza Franziska!
Tus captaciones del arco-iris son muy apropiadas, más allá de bellas.
Abrazos de vida, amiga mía.

mariposa blanca dijo...

QueRida Francisca, tus letras son un canto conmovedor por su sinceridad. Tus fotos, cada vez más radiantes... Te felicito 😀 Me gustaría estar más tiempo en tu blog, así como visitar al resto de las bellas personas con las que compartimos, pero esToy sin trabajo y sin internet, volcada por completo en encontrar lo,primero. Estuve recorriendo el Pirineo y tras 700 km a pie llego plena de vivencias y deseando estabilizar mi situación para compartir con todas vosotras mis vivencias.
Te mandó un fuerTe abrazo y mis mejores desde os para que esa alegría que te inunda te acompañe siempre 😁

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Las fotos, son simplemente extraordinarias!! Delicadas, sensibles, vivas....Y tus letras cargadas de magia y honestidad

Paz&Cariño

Isaac

Meulen dijo...

Estimada
de lo mejor que he leído por la blogosfera estos días y que yo leo bastante por muchos lados
pues como tengo otros blog comparto con muchas personas y aunque se sus estilos son ejemplares
este texto lo tendré por mucho muy apreciado...pues comparto grandemente lo que tú señalas en esas cosas
que aparentemente pequeñas, que algunos pasan por alto y que sin embargo en esa visión de recuento ( y que supongo faltan miles mas) hay una honestidad y una gratitud enorme a la VIDA ...a esa vida maravillosa
que nos fue invitado a venir a gozar y a vivir a diario y donde cada día debemos despertar en ese asombro
en esa BELLEZA de la existencia que es al fin nuestra propia belleza interna que vamos reflejando cada momento
en lo que vamos haciendo y en lo que somos...y ser agradecido de lo que nos ha dado la vida y quienes han caminado con nosotros.

Muy bello tu recuento de vida.
Gracias por compartirlo.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Cada verso parece-me um momento feliz, e a vida é feita desses momentos e de outros nem tanto, mas é como uma gangorra, por vezes até tristes podemos estar, outras vezes, que não têm tanto motivo, ficamos felizes, e muito. Em suma, querida amiga, a felicidade está nos nosso espírito, dentro de nós, não se altera muito em função dos outras ou de coisas. É um momento nosso, uma alegria vinda do fundo, construída de dentro para fora. E isso irradiamos para o mundo.

A alegria de cantar, rir e sonhar,
e compartilhando com amigos
os jogos e o lanche.
E embora minha propriedade seja escassa,
Eu sempre guardo na minha despensa
um vinho para brinde.

Beijo, meu carinho.

mariarosa dijo...

Hola Franziska; que gusto volver a leerte. Creo que la felicidad te da alegría. Una reseña por tu vida es el mejor camino para analizar qué es la felicidad. Los mejores recuerdos van unidos al hogar y a la familia...
Un abrazo.

mariarosa

A Casa Madeira dijo...

Nada como um arco-iris depois da chuva.
Lindo!
Boa entrada de semana,

Smareis dijo...

Que linda essas imagens Franciska!
A segunda imagem é de tirar o folego. Que arco- iris mais lindo.
Boa semana!
Um beijo!

Costantino dijo...

La felicità che si trova in un luogo, in una persona, in un sentimento, in un arcobaleno !
Versi e foto stupendi !

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Franziska
Palavras belíssimas em completa sintonia com as fotos escolhidas.
Gostei muito das imagens mas a segunda é a minha preferida.
beijinhos
obrigada!

Ana dijo...

hola Franziska!
O meu blog mudou de endereço. Escrita Desajeitada passou a ser escrevi e vivi.
Abraço

Pedro Luso de Carvalho dijo...

Olá, Franziska!
Mais uma bela postagem, como belíssimo poema "UN DIA FELIZ", como versos de grande beleza, como estes que peço licença para transcrevê-los:

Yo soy feliz en el monte
caminando por senderos
que han realizado
las pisadas de los hombres
que buscan el horizonte.


É sempre um privilégio poder ser os seus poemas, minha amiga Franziska.
Um abraço.
Pedro

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Franziska!

Paso de nuevo releo tu entrada y te dejo un abrazo inmenso lleno de estima y cariño.
Pensé que había algo nuevo, no es así pero ya lo habrá en el momento oportuno.
Feliz fin de semana junto a mi gratitud y estima siempre.

Un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Has dicho bien, cada día es un milagro. También lo somos nosotros

Paz&Silencio

Isaac

Beatriz Pin dijo...

Franziska, me ha encantado lo que acabo de ver y leer. Un repaso por los momentos mas felices de tu vida y estoy de acuerdo contigo en que es difícil diferenciar alegría (cosa puntual) de felicidad ( que significa algo quizá mas duradero y perenne, quizá) De todos modos, hay un cuento de un argentino que llega a un cementerio y ve que casi todos los que allí reposan vivieron poco. Al indagar los motivos, le contaron que allí todos tenían un cuaderno en el que anotaban la duración de los momentos felices de su vida. Eses eran realmente los vividos, por eso no sumaban mucho. Los otros no merecían ser contados. En fin, me quedo con esa frase tuya ..." me abrazo a vivir las vidas de hoy sin olvidar el pasado" Muy bonitas las fotos, con esos colores del arco iris con los que has jugado para lograr el efecto deseado y esa plantita, que yo tengo también, y que da hojas nacaradas, adorna algunos rincones de mi casa y crece en el huerto. El otoño en este lugar donde vivo está siendo hermoso, cálido y muy fácil de llevar en el exterior, por eso disfruto tanto de la naturaleza, de los paseos, mas que de escribir en mi blog. Un abrazo!

RosaMaría dijo...

Qué bueno es poder expresar en letras sentimientos tan profundos y difíciles de explicar.
A veces, veo a mis amigos y a las personas que amo;
otras, estoy a solas conmigo, y es cuando construyo
valorando bien mis pasos, la emoción con que me abrazo
a vivir las vidas de hoy sin olvidar el pasado.
Este párrafo es superior, tus poesías llegan al alma y la desnudan.
Besos.

Marina Filgueira dijo...

He leído un comentario tuyo suelto por ahí en alguna parte y, me he reído con ganas; ni el humor ni el amor ni... No tiene edad! Mujer. Ay amiga que seria eres... Yo como tú, soy igual, mas sigo la corriente, que más da, no cuesta dinero.

Un abrazo.


Marta Vinhais dijo...

Cara Franziska, o poema que publiquei hoje no meu blog é de minha única e exclusiva autoria.
Caso publique um poema de um outro autor, indico sempre o seu nome.
Para quando um novo poema aqui?
Saludos
Marta