jueves, 25 de mayo de 2017

Cuando me muera, quiero ser tierra de ladera







No quiero cuando me muera
alejarme de los bosques.
¡Quiero quedarme en la tierra
y ser mantillo del suelo!


Quiero permanecer
como las hojas del roble
en el lindero del monte:
¡las hojas que no han huido!


En el cerro humedecido,
sobre las hojas muertas,
quiero sentir el llanto de la lluvia
que hace temblar las estrellas.


¡Quiero mirar los trigales
ver cómo granan sus espigas
y cubrirme de amapolas
cerca de los encinares!


Cuando ya ni siquiera
mi corazón  persista:
será toda luz mi voz  callada
en su silencio errante.


Cuando me muera, quiero
ser tierra de ladera
para poder deslizarme,
lentamente, sobre el suelo


hasta llegar rendido
al borde del camino
por donde un día
hubieron de pisar
tu corazón sangrando y mis suspiros.

 26 de Julio de 2012
bajo el seudónimo de Raitán

Alcalá de Henares, 24 de mayo de 2017
Texto e imágenes realizadas por Franziska.
No recuerdo haberlo publicado. 

26 comentarios:

mariarosa dijo...

Ay Franciska, cuanto sentimiento en cada verso.Es hermoso lo que dices, volver a la tierra, ser flor y guardar el recuerdo de los buenos momentos. Las imágenes de las ramas cubiertas de lluvia o rocío son un placer a los ojos. Gracias por tanta belleza de luz y color.

mariarosa

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, todos desejamos o paraíso em vida ou na morte, beleas fotos.
Feliz fim de semana,
AG

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Franziska
Aunque hablando de muerte que es un tema demasiado triste, escribió un hermoso poema donde las palabras se visten de ternura, al llegar al final de la vida
Cada foto elegida se quedó muy bien haciendo compañía a este hermoso trabajo de poesía
Creo que entendió mi comentario aunque la traducción no siempre es la más fiel posible
Muchas gracias por sus palabras cariñosas allá en mis espacios
Buen fin de semana y un beso muy grande
:)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Franziska, tu poema es un grito de vida y libertad...Tus versos ascienden al universo dando voz a las hojas, a la lluvia y a las flores de la primavera, que renacen de nuevo con tu hermoso sentimiento...Siempre pensé que el tiempo no existe y que todo es presente continuo, ahí en ese presente la vida y la muerte están unidas, abrazadas y renovándose continuamente...Quizá por eso, mientras te leo, puedo sentirte latir entre las hojas de la ladera del camino, observando a las espigas y al trigo que te acompañan... ilusionadas. Muy hermoso y poético, amiga...Somos naturaleza y lo seguiremos siendo. Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande. Feliz finde, Franziska.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Se me olvidó comentarte que tus fotos están vivas...La lluvia les dá frescura, belleza y sentimiento. Muy bellas.

Marta Vinhais dijo...

Continuar viva na chuva, nas estações do ano, nos cheiros...
Lindo...
Obrigada pela visita
Beijos e abraços
Marta

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bello poema... Y si, que bueno ser esa tierra de ladera de bosque y estar así viviendo en las hojas y las raíces de la vida misma...

Luz&Paz

Isaac

Meulen dijo...

La Tierra seguro algremente de recibirá...y tú seguirás soñandp en cada ladera
en cada partícula que vibra en esta vida.
Belelas fotos adornando tus palabras.

Smareis dijo...

Bom dia Franciska!
Seu poema é muito bonito. As fotos são de uma beleza divina.
Gostei imenso.
Que seu domingo seja cheio de coisas boas.
Boa semana pra ti!
Um abraço e um sorriso!
Escrevinhados da Vida

Graça Pires dijo...

Um poema maravilhoso, acompanhado de fotografias excelentes.
"Quando eu morrer, quero
uma terra de encosta
a escorregar,
lentamente no chão" Tão belo!
Uma boa semana.
Beijos.

Alondra dijo...

¡Que hermosas palabras! Sólo un corazón que ha vivido sabe cual ha sido el sentido que tuvo su existencia y es agradecido. La vida es un proceso y como somos agua esperemos que sigamos siendo fuente de vida.
Hermosas fotos, como siempre sabes captar la esencia de las cosas, su belleza.
Un abrazo muy grande y que la vida te siga dando la fuerza y el amor que mereces.

Tais Luso de Carvalho dijo...

Esses poemas, que falam da nossa finitude, não sei o porquê, mas são os mais belos. Talvez pelo tamanho da emoção, da sensibilidade e da verdade absoluta em nos dizer que um dia partiremos.
Belas fotos também, querida Franziska! Uma ótima semana pra você.
Beijo.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Feliz semana,
AG

Smareis dijo...

Oi Franciska.
Um poema muito bonito, e as imagens casaram bem com as palavras.
Gostei muito.
Beijos e boa semana!

P.S: Só recebi um comentário teu la blog Franciska, não havia dois nessa postagem. Você talvez tenha distraído como disse. Não se preocupa.

RosaMaría dijo...

Qué descripción maravillosa de lugares recorridos, el final muy amoroso. Felicitaciones por ello y por las fotos. Beso

Duarte dijo...

También puede ser al borde de un rio...
o del mar!
Bellos versos que expresan un sentir que hago mío.
Sabes es que... GOSTEI!!!... me ha salido así!
Um gran abrazo, amiga mía.

Meulen dijo...

Vengo a dejarte un abrazo y espero estes bien
ya sabes llega fin de semana y yo puedo aprovechar mejor el tiempo en releer y vuelvo sobre estos versos
me fijo en esas gotas de agua que deja la lluvia
aquí ahora llueve mucho
y todo invita a conversar y sentir
el pálpito de la tierra en uno mismo
besos.

© Piedade Araújo Sol (Pity) dijo...

Querida amiga
Por la visita y por las palabras gentiles y siempre simáticas
buen fin de semana.
Beso

Marina Filgueira dijo...


¡Hola Franziska!

Perdona, y siento el no haber pasado antes por aquí, reina.

Cada vez voy más despacio, llevo las cosas con mucha calma, poco estoy al ordenador y, pronto hago una pausa.
Se acerca el verano y apenas voy a estar en mi casa, y tampoco me apetece escribir, y lo hago mal con un sinfín de faltas, parece que estuviera dormida o drogada, hoy mismo estuvo una de mis nietas, repasando todas los fallos y me avergüenzo, que diríais los lectores…

Bien pues cambiando de tema, para comentar tu preciosa entrada.
Son lindos versos que avanzan por el cosmos y nos hablan con mucho y bello sentir.
Versos que cantan a la primavera, a las hojas del roble y a la lluvia.
Ensalzan con ahínco la permanencia en la tierra, cuado llegue el sueño eterno. ¡Espero que tarde! Habiendo calidad de vida.

Has elegido los lugares mas hermosos para cuando llegue nuestra compañera. Ella va siempre a nuestro lado y dirige nuestro destino.
Yo también quiero que mis cenizas dejen en la rivera del río, en un lugar muy bello que hay cerca de mi casa.
Bueno, amiga decirte que es un inmenso placer pasar a leerte, las fotos como siempre preciosas.
Y como broche de oro, este final que tuve que copiar para dejarte junto a un fuerte abrazo, pues me encanta.

Hasta llegar rendido
al borde del camino
por donde un día
hubieron de pisar
tu corazón sangrando y mis suspiros.

Besos a puñados, mi gratitud y estima siempre.
Se muy ,muy feliz.



Tais Luso de Carvalho dijo...

Passando por aqui para ver as novidades, aguardo!
Um beijo, querida Franziska!
Uma feliz semana.

Maria Luisa Adães dijo...

" Teu coração sangrando e meus suspiros"... Tu dize
Divino o que escreveste
e as imagens que apresentaste

E não creio que seja tarde para ti
este dizer de luz e amor
numa morte que chegou
e o teu pedido "é muito belo"...
Mas não quero que te vás
Não Quero
e depois que será de mim
que faço por aqui
tendo cumprido meu destino
e vendo desaparecer tudo quanto amei
e não sei pedir como tu pedes
Não sei...

Beijos e o meu aplauso maior ao que escreves!


Maria Luísa

lanochedemedianoche dijo...

Siempre buscando tierra y agua para volver a nacer como una bella mujer, ahora y siempre joven, bella colmado su corazón de estrellas, y su alma buena corriendo por ese río de amor, hoy me fascino tu poema querida Franciska.
Abrazo

virgi dijo...

La Madre Tierra de la que salimos y a la que hemos de volver, aunque yo preferiría el mar.
Muy querida Franzis, como ves no me olvido de venir a disfrutar de tu delicadeza, tanto en las fotos como en los poemas.
Un abrazo grande y alegre de visitarte.

Maria Luisa Adães dijo...

Francisca
Doce Francisca!

Maria Luísa

mariarosa dijo...

Hola Franziska, he pasado a saludarte y dejarte un abrazo.

mariarosa

fany sinrimas dijo...

Franziska, admiro tus excelentes fotos y la profundidad de los versos que les acompañan.
Yo también quiero quedarme en el bosque cuando muera.Darle a la Tierra tanto como ella me ha dado a mí.
Mi felicitación.
Un abrazo.